Anna Ferrer

Anna Ferrer

Información

Procedencia:
España
Sello:
Masanai Records

Anna Ferrer (Menorca, 1993) es una cantante y compositora vinculada a la música desde los 3 años. Se dedica profesionalmente al sector cultural desde su incorporación al grupo de folk S'Albaida, en 2008, con el que graba dos discos (“Xalandria” y “Soldemà”) y se pone en contacto con referentes como Eliseo Parra y Marina Rosell, y actúa en escenarios de todo el mundo (Fira Mediterrània de Manresa, IX Concurs Internacional de Folk Cuartu Los Valles en Asturias, Festival de Folk Ollinkan en México, entre otros). Cursa estudios superiores de música en la especialidad de canto jazz en el ESEM Taller de Músics de Barcelona, donde forma parte de muchos proyectos y colabora con artistas de renombre, como Toti Soler, Coetus, Clara Peya y Salvador Sobral.

Inicia su carrera en solitario el año 2017, con la publicación de su primer disco, “Tel·lúria”, donde realiza un homenaje a Menorca; la gira de este disco la lleva a escenarios de las Baleares, Catalunya y hasta a Argentina. En 2019 publica “KRÖNIA”, un segundo trabajo en el que eleva el folklorismo a una sonoridad más universal a través del procesamiento electrónico del sonido. Con “KRÖNIA” expande su proyección como solista y participa en festivales y programación de teatros de Baleares, Catalunya, Portugal, Escocia... En 2020 crea “VEGA”, un trabajo codirigido con Paula Grande que hace una revisión del repertorio popular de Girona a través del archivo del projecto Càntut, y en el que las artistas ponen en el centro el rol de las mujeres en los dos últimos siglos a través de estas canciones. Su nuevo proyecto de directo, “PARENÒSTIC”, se ha estrenado en septiembre de 2021 en el Mercat de Música Viva de Vic. En él comparte la integración de los opuestos que para ella representaban la creación y la tradición. Cuenta con Niño de Elche como director artístico y muestra una imagen renovada de Anna, donde muestra que no puede crear sin tener en cuenta la tradición, al tiempo que no puede dejar de cantar la tradición sin aportarle parte de su creatividad. 

Este 2021 Anna también ha entrado como voz solista en la OMAC (Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya), nuevo proyecto que se estrenó en la Fira Mediterrània de Manresa de 2021 (como acto inaugural de la misma, en el Auditori Kursaal), y que prevé realizar una gira de dos años por los auditorios más importantes de Catalunya y Baleares. El disco ha sido grabado este mismo año.