Información

Procedencia:
España
Sello:
Autoeditado

REYKO es un dúo de pop alternativo formado por la cantante Soleil y el productor Igor, dos españoles residentes en Londres. Se han ido dando a conocer con varias canciones virales que ya han sobrepasado los cuarenta millones de escuchas en Spotify y los veintitrés de visualizaciones en YouTube. Algunas han sido utilizadas en campañas publicitarias, cabeceras de series o bandas sonoras de películas. He aquí una relación de las mismas: “Spinning Over You” fue la canción de una campaña publicitaria de los almacenes El Corte Inglés y ha formado parte de la banda sonora del cuarto capítulo de la segunda temporada de la serie “Élite”; “Hierba mala” se incluyó en la banda sonora de la serie mexicana de Netflix “La Casa de las Flores”, en el sexto capítulo; “Set You Free”, que forma parte de su EP “Midnight Sunshine” (2018), es la canción de la serie “Toy Boy”, estrenada en Antena 3 en septiembre de 2019; “Your Game” forma parte de la banda sonora de la serie “Toy Boy” (sale en el episodio 13 de la primera temporada); y “La verdad” se ha emitido en la Cadena SER y ha sido elegido por el diario El País para su campaña promocional del 2022.

Todo ese éxito (también fueron nominados en la categoría de Artista Revelación Nacional en Los40 Music Awards de 2018) precedió a la publicación de su disco debut homónimo en 2020: un álbum de pop electrónico hipnótico y melódico, donde la voz suave y tenue de Soleil fluye sin esfuerzo, acompañada por bases electrónicas, bajos digitales y arreglos de guitarra a cargo de Igor. En 2021 REYKO han vuelto con música nueva. Tras publicar los sencillos “The Game”, “Saturday” y “She Said”, en octubre han puesto en circulación su segundo disco de estudio, “Pulse”. En este nuevo LP muestran una dirección musical más urgente e inmediata. Su estilo característico está evolucionando hacia un sonido que se inspira en el electroclash y el post-punk, con canciones que piden ser tocadas en directo. Y es que un concierto de REYKO es una extensión de su intrigante música: una mezcla de electrónica con instrumentos reales que envuelven con visuales muy elaborados. El objetivo: inyectarle al espectador una energía especial.

Su último single es “Tú y yo” y se ha publicado a finales de febrero de este 2022. No publicaban una canción enteramente en castellano (ya que en inglés es como suelen componerlas) desde que en 2020 sacaron su disco homónimo de debut, donde estaban los temas “Tiempo al tiempo” “La verdad”