Arlo Parks, el 21 de julio en la 56ª edición del Jazzaldia de San Sebastián

Arlo Parks, el 21 de julio en la 56ª edición del Jazzaldia de San Sebastián

La británica Arlo Parks actuará el 21 de julio en la 56ª edición del festival Jazzaldia de San Sebastián, que se desarrollará en diversos escenarios de la capital guipuzcoana entre ese día y el 25 de julio. Concretamente, el concierto de Arlo tendrá lugar a las 18.45 horas de la mencionada jornada en el Kutxabank Kursaal Auditorioa. Esta actuación se suma a las que protagonizará el 19 de julio en el ciclo Sons de Nit en la mallorquina población de Pollença, el 29 de noviembre en Barcelona (en La [2] de Apolo) y el 30 de noviembre en Madrid (Mon Live). Las entradas para estos cuatro conciertos ya se encuentran a la venta.

En todas estas fechas presentará su LP de debut, “Collapsed In Sunbeams”, que salió a finales de enero. Un álbum muy esperado que ha colmado las expectativas, convirtiéndose en una de las cumbres discográficas de 2021. Sobre este trabajo, Arlo ha comentado lo siguiente: “Es una serie de viñetas y de retratos íntimos alrededor de mi adolescencia y la gente que la conformó. Tiene sus raíces fijadas en la nostalgia y en el relato de la misma”.

Toca mencionar también que Arlo Parks se encuentra en eso que se llama “la cresta de la ola” de la actualidad. Ahí va un ejemplo palmario: el pasado de mayo ganó el prestigioso Brit Award en la categoría de “Best Breakthrough Artist”, donde también recibió dos nominaciones más, en las categorías de “Best Album” y “Best British Female”. Otro ejemplo de su brillante actualidad: el 20 de abril Dua Lipa versionó su tema “Eugene” en su actuación para BBC Live Lounge. Al escucharlo, Arlo escribió en sus redes sociales: “Literalmente, sentí que estaba levitando mientras te escuchaba cantarla. ¡Qué momento tan especial para esa melodía tranquila e intensamente personal que escribí en mi habitación!”. Para seguir con el cruce de piropos en la blogosfera, Dua Lipa respondió lo siguiente: “Soy tan fan de esta joven señorita y de su mágica voz”.

Como preparación a su despegue este año, Parks fue empujando hacia grandes alturas su carrera durante 2020, cuando fue portada de la revista inglesa 'NME' (en julio), ganó el AIM Independent Music Award dentro de la categoría One To Watch (en agosto) y colaboró con Glass Animals en el exitoso single “Tangerine”. Todo ello con un pop que se sitúa entre Portishead y lo que haría Syd Barrett si hubiera nacido en los tiempos de Internet, con canciones confesionales que la han llevado a ser catalogada como portavoz de la Generación Z. Es el suyo un R&B indie con halo de soft-rock que ya dio su primer coletazo serio cuando sacó su primer EP, “Super Sad Generation”, en abril de 2019, reforzado por un segundo EP en noviembre del mismo año, “Sophie”, que triplicó ese interés y disparó las alarmas.

Artistas

Arlo Parks

Arlo Parks

Reino Unido
Nuevo - Abierta contratación - En gira