Arlo Parks y Pillow Queens, en el mallorquín Sons de Nit

Arlo Parks y Pillow Queens, en el mallorquín Sons de Nit

La británica Arlo Parks actuará el próximo 19 de julio en Pollença, dentro del ciclo Sons de Nit, concretamente en el Claustre de Sant Domingo de la población mallorquina. Por su parte, el cuarteto dublinés Pillow Queens lo hará el 28 de septiembre, en su lugar en el Teatre Principal de Mallorca.

Toca mencionar también que Arlo Parks se encuentra actualmente en eso que se llama “la cresta de la ola” de la actualidad. Ahí va un ejemplo palmario: el pasado martes, 19 de abril, Dua Lipa versionó su tema “Eugene” en su actuación para BBC Live Lounge. Al escucharlo, Arlo escribió en sus redes sociales: “Literalmente, sentí que estaba levitando mientras te escuchaba cantarla. ¡Qué momento tan especial para esa melodía tranquila e intensamente personal que escribí en mi habitación!”. Para seguir con el cruce de piropos en la blogosfera, Dua Lipa respondió lo siguiente: “Soy tan fan de esta joven señorita y de su mágica voz”. Gigi Hadi también comentó que le había encantado la versión.

Otra prueba del algodón sobre lo de “Arlo en la cresta de la ola”: ha recibido tres nominaciones a los prestigiosos Brit Awards, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el 11 de mayo. Las categorías en que aspira a ganar son las de “Best Album”, “Best British Female” y “Breakthrough Artist”. Como preparación a su despegue este año, Arlo Parks ya fue empujando hacia grandes alturas su carrera durante 2020, un año en el que logró ser la portada de la revista inglesa 'NME' (en julio), ganar el AIM Independent Music Award dentro de la categoría One To Watch (en agosto) y colaborar con Glass Animals en el exitoso single “Tangerine”. Todo ello con un pop que se sitúa entre Portishead y lo que haría Syd Barrett si hubiera nacido en los tiempos de Internet, con canciones confesionales que la han llevado a ser catalogada como portavoz de la Generación Z. Es el suyo un R&B indie con halo de soft-rock que ya dio su primer coletazo serio cuando sacó su primer EP, “Super Sad Generation”, en abril de 2019, reforzado por un segundo EP en noviembre del mismo año, “Sophie”, que triplicó ese interés y disparó las alarmas.

Os recordamos que Arlo Parks también estará el 11 de junio en el festival Embassa't de Sabadell (Barcelona), el 10 de julio en el festival madrileño Mad Cool, el 29 de noviembre en Barcelona (La [2] de Apolo) y el 30 de noviembre en Madrid (Mon Live). En todas estas fechas presentará su LP de debut, “Collapsed In Sunbeams”, que salió a finales de enero. Un álbum muy esperado que no ha defraudado las expectativas y se ha convertido en una de las cumbres discográficas de lo que llevamos de 2021. Sobre este trabajo, Arlo ha comentado lo siguiente: “Es una serie de viñetas y de retratos íntimos alrededor de mi adolescencia y la gente que la conformó. Tiene sus raíces fijadas en la nostalgia y en el relato de la misma”.

Por su parte, Pillow Queens se crearon a finales de 2016, cuando lanzó su primer EP, “Calm Girls”. El segundo EP llegó en 2018, “State Of The State”. La suma de ambos trabajos ya generó un positivo ruido de fondo: había allí una banda de jóvenes irlandesas orgullosamente queer y apasionadas por la justicia social, hijas de esa facción de su generación que se muestra tan preocupada por el gran arte creativo como por los cambios sociales. Primeras consecuencias: telonearon a Pussy Riot, Future Islands, IDLES.

Tocaba dar el gran golpe y se supo que así iba a ser cuando a finales de 2019 salió “Brothers”, el single de adelanto del que sería su LP de debut: era una canción que canalizaba, de forma desgarradora, el duelo por un ser querido. Llamó la atención de forma generalizada, como igualmente hizo en julio de este año el segúndo single, “Handsome Wife”. Poco después llegó el álbum, “In Waiting”, que se publicó el 25 de septiembre de 2020 -siendo escogido “Album Of The Day” en la emisora BBC Radio 6 Music-, y confirmó que sí, que van muy en serio y traen emociones forjadas a través de un mar de sonidos poderosos que sabe beber del grunge y el indie-rock de los 90 y digerirlo. Experiencia catártica de camaradería y solidaridad. “Pllow Queens saben cómo tirar de las fibras de tu corazón” (The Fader).

Artistas

Arlo Parks

Arlo Parks

Reino Unido
Nuevo - Abierta contratación - En gira
Pillow Queens

Pillow Queens

Irlanda
Nuevo - Abierta contratación - En gira