Sofía Comas en Barcelona el 30 de septiembre con EllESmusic

Sofía Comas en Barcelona el 30 de septiembre con EllESmusic

Sofía Comas ofrecerá un concierto en Barcelona este 30 de septiembre en la sala La Nau, dentro del ciclo EllESmusic, que es una iniciativa de Houston Party en colaboración con Digitalfems para, mediante propuestas musicales, visibilizar la brecha de género en el ámbito tecnológico. Las entradas para este concierto ya están a la venta, al precio de 2 euros. El importe de las mismas se destinará a proyectos de Digitalfems en beneficio de la lucha contra la brecha de género. Esta actuación sustituye a la que Sofía Comas tenía anunciada el 23 de octubre en la barcelonesa sala Laut.

Sofía Comas es una compositora, cantante y actriz hispanocanadiense cofundadora de la banda madrileña Tucan Morgan. Ha ejercido como directora musical de la compañía de danza Zuk en varios espectáculos y ha participado en otros proyectos escénicos vinculados con la poesía como compositora e intérprete. En 2020 debutó con su primer disco en solitario, “El verano será eterno” (en el sello Industrias Bala), en el que establece un relato a través de canciones y poemas con el duelo tras la muerte de su padre.'El verano será eterno' nace de la necesidad de relatar el recorrido emocional que viví tras la pérdida de mi padre”, cuenta la propia Sofía al respecto. “Las canciones y la poesía me han permitido exteriorizar los sentimientos que no era capaz de expresar en mi día a día”

Este proyecto surgió como un espectáculo en el que la música y la puesta en escena se complementaban para explorar los procesos internos atravesados durante el duelo, cuyo hilo conductor narrativo son las estaciones. Partió de una idea original de Sofía Comas y contó con Gonzalo Rivas Zinno como coautor musical, productor y arreglista. Los textos y las letras de las canciones son de la propia Sofía en colaboración con Sol Salama, creadora de la editorial Tránsito. En 2021 ha publicado el single “Silencio en el nido”, una composición suya inédita hasta la fecha. Cabe apuntar que en los créditos de esta canción, en la que también colabora Sheila Blanco, encontramos a Irene Novoa, cincuenta por ciento del dúo AnnaOtta, quien se encarga de coros y piano.

Artistas

Sofía Comas

Sofía Comas

España-Canadá
Nuevo - Abierta contratación - En gira