Joan As Police Woman publica “Geometry Of You”, single del disco que presentará en su gira de febrero de 2022

Joan As Police Woman publica “Geometry Of You”, single del disco que presentará en su gira de febrero de 2022

La estadounidense Joan As Police Woman ha publicado la canción “Geometry Of You”, segundo single de adelanto del que será su próximo disco, que se titulará “The Solution Is Restless” y saldrá el 5 de noviembre de este año en el sello PIAS.

Os recordamos que Joan As Police Woman (de verdadero nombre Joan Wasser) girará en febrero de 2022 por cinco de nuestras ciudades. He aquí el itinerario de su gira: el 23 de febrero, Barcelona (La Nau); el 24, Valencia (16 Toneladas); el 25, Zaragoza (Las Armas); el 26, Madrid (El Sol); y el 27, una ciudad gallega, todavía por confirmar (la anunciaremos, así como la sala, en cuanto se ratifiquen cuáles son). Todo este tour -en el que Joan actuará con su trío, que incluye al batería Parker Kindred (quien ha tocado con, entre otros, Antony & The Johnsons y Jeff Buckley)- forma parte del ciclo EllESmusic, que, organizado por Houston Party en colaboración con Digital Fems, tiene como objetivo visibilizar la brecha de género en el ámbito tecnológico.

Sobre “Geometry Of You” Joan As The Police Woman ha comentado: “Es una canción sobre la intersección entre las matemáticas y la sensualidad. Es lo que hacía Tony Allen cada vez que se sentaba a toca. Se trata de los aspectos cuánticos de la vida, no hay una única forma de hacer nada, la paradoja está en todas partes. Encontrar la flexibilidad en la vida es la forma en que más me conecto con la alegría”. La referencia al legendario Tony Allen viene al caso porque el inminente álbum de la estadounidense, “The Solution Is Restless”, fue grabado con él (que falleció en abril de 2020) a cargo de la batería. También participó en ese registro Dave Okumu, de The Invisible.

Sobre la confección de este trabajo, Joan ha comentado lo siguiente: Damon Albarn me presentó a Tony Allen en marzo de 2019 durante el evento The Circus de su proyecto Africa Express y nos caímos muy bien. Tony y yo tocamos allí una versión de 'I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free' de Nina Simone y a partir de ahí decidimos grabar juntos. Le pedí a mi viejo amigo y feroz músico Dave Okumu que se uniera desde Londres y ese noviembre, en un estudio parisino, improvisamos toda la noche. Cuando el mundo se confinó, utilicé esas grabaciones para escribir el disco 'The Solution Is Restless'.