Quique González presentará en mayo “Sur en el valle” en Valladolid y Salamanca

Quique González presentará en mayo “Sur en el valle” en Valladolid y Salamanca

El rockero madrileño Quique González presentará en directo su flamante disco, "Sur en el valle", el día 6 de mayo de 2022 en Valladolid (Teatro Carrión) y el día 7 en Salamanca (en sala pendiente de anunciarse). Las entradas para ambos conciertos se ponen a la venta el martes 19 de octubre a las 10 horas.

“Sur en el valle”, publicado el 1 de octubre y decimotercer álbum de su carrera, es un trabajo reposado, como un trago largo, más reflexivo que narrativo y en el que la naturaleza y los escenarios condicionan el diálogo interior que hila sus once canciones (más una pista escondida). Un poco más alejado de los sonidos a la americana de otros discos de Quique, “Sur en el valle” busca nuevos paisajes sonoros y otorga mayor protagonismo a instrumentos acústicos, como el contrabajo (Jacob Reguilón) y la guitarra clásica de Brunet. Suenan en él también viejas guitarras acústicas Gibson, Wurlitzer y Hammond a cargo de Alejandro “Boli” Climent y David Schulthess “Chuches” (Morgan), mientras que Edu Olmedo se encarga de la batería. Carolina de Juan “Nina” (Morgan) también ha participado en este trabajo, cantando en cuatro canciones.

Tras más de dos décadas de trayectoria, Quique González, sin prisa pero sin pausa, se ha erigido en una de las voces más distintivas del rock español de este siglo. Fue después de acabar sus estudios y realizar diversos trabajos en Mallorca (como animador turístico en un hotel) y Londres (en un McDonald's), cuando decidió intentar dedicarse a su pasión, la música. Regresó a Madrid y buscó un profesor de guitarra. Así entró en contacto con Carlos Raya, quien se convertiría en su productor y colaborador más habitual en la primera parte de su carrera. Fue el artista cacereño José Cepeda quien le abrió las puertas de las pequeñas salas madrileñas, donde comenzó una andadura. Su primer disco fue “Personal” (1998) y desde entonces varios son los títulos que han claveteado su trayectoria, como “Pájaros mojados” (2002), “La noche americana” (2005), “Avería y redención # 7” (2007) o "Las palabras vividas" (2019), en este con él encargándose de la música y Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, de las letras.

Artistas

Quique González

Quique González

España
Abierta contratación - En gira

Próximos conciertos