Jimena Amarillo publica mañana el disco que presentará el 4 de diciembre en Barcelona

Jimena Amarillo publica mañana el disco que presentará el 4 de diciembre en Barcelona

La cantautora valenciana Jimena Amarillo publica mañana viernes 29 de octubre su disco de debut, “Cómo decirte, mi amor” (en el sello Mushroom Pillow). Un álbum que presentará en directo en Barcelona el 4 de diciembre en la sala Laut, dentro del ciclo EllESmusic (una iniciativa que, organizada por Houston Party en colaboración con DigitalFems, busca visibilizar mediante propuestas musicales la brecha de género en el ámbito tecnológico).

Durante los últimos meses se ha generado alrededor de Jimena Amarillo una creciente expectación. Primero, esta bola de nieve empezó a crecer con canciones autoeditadas que llamaron la atención en redes sociales y plataformas de streaming. Luego, la valenciana se fue consolidando con otras composiciones que ya lanzó desde la discográfica Mushroom Pillow, y que han ido calando como espontáneos himnos DIY: “Diferente”, “Ni se nota”, “Solo quiero más”... Su último single es “Tremenda suerte”: salió a principios de octubre como tercer adelanto de su LP, precedido por los sencillos “Cafeliko” y “Cuando ya no me quieras”.

Jimena autodefine su estilo como pop moñas y se inspira, literalmente, en sus propias vivencias; todo lo que canta lo ha vivido, y así lo cuenta, con sinceridad y naturalidad. Como si fueran mensajes de Whatsapp intensitos y abiertos en canal sobre sus enamoramientos y las penas y alegrías que eso le va trayendo.