“MUÑEKITAS: Rakky Ripper, LVL1 y Cerescente”, el 25 de marzo en Barcelona con EllESmusic

“MUÑEKITAS: Rakky Ripper, LVL1 y Cerescente”, el 25 de marzo en Barcelona con EllESmusic

El triple cartel “MUÑEKITAS: Rakky Ripper, LVL1 y Cerescente” se presentará en directo el 25 de marzo de 2022 en Barcelona (Razzmatazz 3), dentro del ciclo EllESmusic, una iniciativa de Houston Party y Digitalfems para visiblizar a través de propuestas musicales la brecha de género en el ámbito tecnológico.

“MUÑEKITAS: Rakky Ripper, LVL1 y Cerescente” es un espectáculo donde encontramos a tres artistas de la vanguardia de la música andaluza que se reúnen para, afirman, “inaugurar la fiesta que España no tiene pero necesita con urgencia. Las Muñekitas es un espacio LGBTQ+ friendly, seguro para las personas que por sus pintas levantan miradas cuando caminan por la calle, y con el único fin de que todos se diviertan. Lo que suena en "Las Muñekitas" abarca desde hyperpop hasta makineo -al más puro estilo de la ruta del bakalao- pasando por secciones de vogue/house y otros estilos asociados a la cultura queer de la generación Z. También cuenta con momentos de directo en forma de showcase por parte de LVL1 (artista algecireña viral en TikTok) y de Rakky Ripper (referente del hyperpop español) que, junto a los DJ Sets de cada una y el de Cerescente, prometen una noche de fantasía y bailoteo hasta que no se pueda más”.

Coincidiendo con este anuncio se ha anunciado la reedición del debut autoeditado de Rakky Ripper, “Neptune Diamond”, justo dos años después de que viese la luz, el 15 de noviembre de 2019. Una obra que distribuida de manera independiente ha conseguido cerca de un millón de streams y cientos de ventas físicas. A su vez, ha ayudado a consolidar un sonido -que fluye entre el hyperpop, el pop y2k, el sonido urbano y la electrónica- que hasta eso momento no había tenido tanta repercusión en España. Un álbum que sigue sumando adeptos y culto en el underground.

Os recordamos que las próximas citas de EllESmusic tendrán lugar en diciembre con Jimena Amarillo (en Barcelona), en enero y febrero con Joana Serrat (en Valencia, Zaragoza, Madrid y Barcelona), en febrero con Joan As Police Woman (en Barcelona, Valencia, Zaragoza y una ciudad gallega aún por anunciar) y en mayo con Lido Pimienta (en Barcelona).

“MUÑEKITAS: Rakky Ripper, LVL1 y Cerescente”, el 25 de marzo en Barcelona con EllESmusic