Jimena Amarillo presenta este sábado en Barcelona su disco de debut

Jimena Amarillo presenta este sábado en Barcelona su disco de debut

La cantautora valenciana Jimena Amarillo presenta esta sábado 4 de diciembre en Barcelona su aclamado disco de debut, “Cómo decirte, mi amor” (publicado a finales de octubre en el sello Mushroom Pillow). El concierto tendrá lugar en la sala Laut y forma parte del ciclo EllESmusic (una iniciativa que, organizada por Houston Party en colaboración con DigitalFems, busca visibilizar mediante propuestas musicales la brecha de género en el ámbito tecnológico).

Durante los últimos meses se ha generado alrededor de Jimena Amarillo una creciente expectación. Sin ir más lejos, ha sido elegida como una de las debutantes de 2021 en una votación organizada por Movistar+, que se ha desarrollado a lo largo de dos meses y contado con más de mil participantes. Un hecho que la va a llevar a grabar próximamente unas Sesiones Movistar+ junto a una colaboracón especial.

Echando la vista atrás, esta bola de nieve empezó a crecer con canciones autoeditadas que llamaron la atención en redes sociales y plataformas de streaming. Luego, Jimena se fue consolidando con otras composiciones que ya lanzó desde la discográfica Mushroom Pillow, y que han ido calando como espontáneos himnos DIY: “Diferente”, “Ni se nota”, “Solo quiero más”... Su último single es “Tremenda suerte”: salió a principios de octubre como tercer adelanto de su LP, precedido por los sencillos “Cafeliko” y “Cuando ya no me quieras”.

Jimena autodefine su estilo como pop moñas y se inspira, literalmente, en sus propias vivencias; todo lo que canta lo ha vivido, y así lo cuenta, con sinceridad y naturalidad. Como si fueran mensajes de Whatsapp intensitos y abiertos en canal sobre sus enamoramientos y las penas y alegrías que eso le va trayendo.

Artistas