EllESmusic, el 4 de marzo en el Canòdrom de Barcelona con Joana Serrat, Belén Kay y Loli Zazou

EllESmusic, el 4 de marzo en el Canòdrom de Barcelona con Joana Serrat, Belén Kay y Loli Zazou

El ciclo EllESmusic organizará, junto al Canòdrom Ateneu d'Innovació Tecnològica, un evento especial el 4 de marzo en el Canòdrom de Barcelona, en el que actuarán Joana Serrat, Belén Kay y Loli Zazou. El evento, de entrada gratuita, servirá también para conmemorar el primer aniversario de este ciclo, que debutó precisamente en el mismo espacio el 5 de marzo del año pasado. EllESmusic es un ciclo de propuestas musicales organizado por Houston Party en colaboración con DigitalFems para visibilizar la brecha de género en la música y el sector tecnológico. A través de la música realizada por mujeres y disidencias, EllESmusic ejerce de altavoz de los proyectos tecnológicos y digitales creados para acabar con los estereotipos de género. Puedes reservar tu plaza en el siguiente enlace:

https://bit.ly/EllESmusic_canodrom

El 4 de marzo en el Canòdrom barcelonés, además de las actuaciones de las cantautoras Belén Kay y Joana Serrat (en formato dúo, acompañada de su hermana Carla) y del DJ set de Loli Zazou, con el que concluirá la jornada, tendrá lugar también un debate que, bajo el título de "¿Cómo hackear la brecha de género en entornos musicales y tecnológicos?", será moderado por DigitalFems en el que participarán representantes de la Asociación MIM y shesaid.so y EllESmusic.

Joana Serrat es una cantautora catalana a la que podría catalogarse como una enamorada de los sonidos clásicos estadounidenses, facción dylaniana y herederos -compone sus letras mayormente en inglés, aunque con incursiones en el catalán-, con la inquietud necesaria para adentrarse en otras sendas creativas y alejarse del monocultivo sonoro. Presentará su último disco, el muy aplaudido “Hardcore From The Heart” (2021), con el que ha abrazado el folk onírico con un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada. Por su parte, Belén Kay es una cantautora de folk-rock irlandesa que desde los 11 años reside en Barcelona. Presentará su primer EP, “Abbey Court”, que sale el 22 de febrero, con seis temas grabados en los barceloneses Sol de Sants Studios (uno de ellos, “That's Me”, ya ha visto la luz como single de adelanto y mañana viernes 18 aparecerá su segundo single, "Circles") en los que ha dejado su marca personal, de creadora de la Generación Z sin miedo a expresarse. Entre sus influencias, Joni Mitchell, Amy Winehouse, Haim y The Cranberries. Finalmente, la argentina Loli Zazou pondrá punto final a la jornada con un DJ set. Zazou, que actualmente vive en Barcelona, donde pincha en clubes de moda y en eventos de cultura urbana, muestra un estilo muy bailable donde armoniza diferentes estilos, como house, UK garage, R&B, hip hop, dancehall y funk, entre otros.

Os recordamos que las próximas citas del ciclo EllESmusic son los conciertos de Joan As Police Woman (el 23 de febrero en Barcelona, el 24 en Valencia, el 25 en Zaragoza y el 27 en Lugo, con la fecha gallega ya con las entradas agotadas), Muñekitas: Rakky Ripper, LVL1 y Cerescente (el 25 de marzo en Barcelona), Lido Pimienta (el 5 de mayo en Barcelona) y Joana Serrat & The Great Canyoners (el 28 de mayo en Valencia y el 21 de octubre en Barcelona).

EllESmusic, el 4 de marzo en el Canòdrom de Barcelona con Joana Serrat, Belén Kay y Loli Zazou