Delight publican su disco de debut, “I'll Be Back In June”

Delight publican su disco de debut, “I'll Be Back In June”

EL DÚO LO PRESENTARÁ EN DIRECTO EL 1 DE ABRIL EN LA SALA TARO DE BARCELONA

Delight publican este viernes 4 de marzo su álbum de debut, "I'll Be Back In June", que ha sido producido por Arnau Figueres y Kquimi Saigi y llega precedido por dos singles de adelanto en la primavera de 2021, "Start" y su cara B, "We Made Love", y por un tercero que ha salido en enero de este año, "Demon". Delight, dúo del que a partir de ahora Houston Party se encargará de su booking, presentarán "I'll Be Back In June" en directo el 1 de abril en la sala Taro de Barcelona.

Delight nace de la unión de los talentos de las catalanas Naima Ventura y María del Río, que han creado un proyecto tierno y honesto, de carácter introspectivo, en el cual nos muestran sus más sinceras inquietudes y en el que vemos cómo les afectan sus sentimientos más profundos. Visten su mensaje visceral y entrañable con una música de fuertes raíces jazzísticas, derivada de su formación en el conservatorio del Liceu de Barcelona. Raíces que en su proceso creativo dan lugar a la experimentación y las transportan a los territorios del neo-soul, el pop o la electrónica, acercándolas a sus mayores influencias, que van desde Moonchild, Nick Hakim, Hiatus Kaiyote y Erykah Badu hasta Frank Ocean y Daniel Caesar, entre otros.

En la consistencia de los nueve temas de “I'll Be Back In June” se constata también su sólida experiencia en directo, con más de cincuenta conciertos en su currículo, destacando actuaciones en el Jamboree barcelonés, el Festival de Jazz de Granollers o el Festival Monocicle de Sant Pere de Ribes. Un álbum en el que Delight hablan de tristeza y dolor, pero también de abrazar esos sentimientos sin sentirse juzgadas. Con letras que reivindican cómo aprender a convivir con todo eso sin sentir ningún tipo de remordimiento. O como ellas mismas explican, “todo este álbum habla un poco de que somos personas y nos pasan cosas y a veces estas duelen y nos ponen tristes y no pasa nada” .