Ural Thomas & The Pain, el 10 de septiembre en el segoviano Afro Blue Festival

Ural Thomas & The Pain, el 10 de septiembre en el segoviano Afro Blue Festival

El soulman estadounidense Ural Thomas, acompañado de se banda, The Pain, actuarán el 10 de septiembre en Segovia, dentro de la primera edición del Afro Blue Festival. El concierto tendrá lugar en el Jardín de los Zuloaga.

Ural Thomas es un soulman estadounidense legendario. Así, con todas las letras. Una leyenda recuperada. Porque alguien que ha trabajado con o abierto para James Brown, Stevie Wonder, Etta James, Otis Redding y similares artistas bien se merece esa consideración. Ural lo hizo en las décadas de los cincuenta y de los sesenta del siglo pasado; sí, porque tiene 82 años, así que las cuentas salen. Con más de cuarenta conciertos en el Apollo Theatre neoyorquino en su currículo, por ejemplo. Hasta que en 1968 (la familia, la vida) se fue a Portland, donde él (nacido en Louisiana) había vivido durante su infancia, y bye bye. Missing.

Desde entonces desapareció, haciendo solo una jam session semanal en su casa -esa tradición la inició en la década de los setenta- y muy raramente dio algún concierto. Hasta 2013, en que fue recuperado para la causa por un DJ de soul, Scott Magee, y por el propietario del sello Mississippi Records. Ambos lo convencieron para volver a la actividad y le montaron la banda Ural Thomas & The Pain, con ocho músicos dando soporte a la voz de Mr. Thomas. Sacaron dos discos, uno homónimo en 2016 y “The Right Time” en 2018 y se encendió la mecha. Festivales como el Waterfront Blues Festival cogieron el teléfono y le programaron. Y la mecha se convirtió en incendio a partir de ahí. El 3 de junio de 2022 ve la luz su nuevo disco, "Dancing Dimensions" (en el sello Bella Union), y para anunciarlo la canción "Promises" ha ejercido hace unos días de último y cuarto single de adelanto.

Ural Thomas & The Pain, el 10 de septiembre en el segoviano Afro Blue Festival

Artistas

Ural Thomas & The Pain

Ural Thomas & The Pain

Estados Unidos
Nuevo - Abierta contratación - En gira