The Sadies publican “Colder Streams”, el disco con que girarán en noviembre

The Sadies publican “Colder Streams”, el disco con que girarán en noviembre

Los canadienses The Sadies han publicado su nuevo disco, “Colder Streams”, que nos vendrán a presentar en noviembre en una gira que pasará por las siguientes ciudades: San Sebastián, el 9 de noviembre (Dabadaba); Bilbao, el 10 (Kafe Antzokia); Santander, el 11 (Escenario Santander); A Coruña, el 12 (Garufa Club, SON Estrella Galicia); Madrid, el 13 (Independance Club, SON Estrella Galicia); Sevilla, el 15 (Sala X); Granada, el 16 (Lemon Rock, SON Estrella Galicia); Valencia, el 17 (16 Toneladas); Barcelona, el 18 (Razzmatazz 3); y Zaragoza, el 19 (La Lata de Bombillas). 

Se trata de su primer álbum y su primera gira tras el fallecimiento en febrero de uno de sus componentes, el cantante y guitarrista Dallas Good. Dos meses después de aquel inesperado desenlace, los tres restantes miembros -Travis Good (voz y guitarra), Sean Dean (bajo) y Mike Belitsky (batería)- anunciaron que habría nuevo disco y que lo presentarían en directo, y lo hicieron con las siguientes palabras: “El mundo de The Sadies ha sido sacudido. Mientras nos enfrentábamos a la pérdida de Dallas -nuestro hermano, amigo y compañero-, la música ha sido nuestra fuente de consuelo y de desahogo. Es un honor para nosotros anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo disco, 'Colder Streams'. Estamos muy orgullosos de Dallas y del trabajo que puso en este álbum y deseamos compartirlo con vosotros”.

La recepción por parte de la crítica está siendo muy positiva y sirve de ejemplo este extracto de la reseña de 'American Songwriter': “'Colder Streams' es una de las más diversas entregas del grupo, incluso para una formación que se enorgullece de su ecléctica y casi indescriptible combinación de rock, surf, pop, country, twang y psicodelia. Desde ese remolino de apertura que es “Stop And Start”, que suena como una joya perdida de Quicksilver Messenger Service o Spirit, hasta el final instrumental con “End Credits”, que podría usarse durante los títulos de crédito de una película de cine negro de Quentin Tarantino”. O este de la de 'Exclaim', especialmente exultante: Una ráfaga de emoción, alegre y puntiaguda, y un ruido estrepitoso que se mezcla con una inquietante parquedaz, este es el registro que The Sadies han estado buscando capturar desde sus inicios. Afortunadamente, y estos tiempos agridulce, lo han logrado cuando más lo necesitábamos, creando el mejor disco que jamás haya hecho nadie. Nunca”.

Artistas

The Sadies

The Sadies

Canadá
Abierta contratación