tindersticks publicarán su próximo disco, “Distractions”, el 19 de febrero

tindersticks publicarán su próximo disco, “Distractions”, el 19 de febrero

Los británicos tindersticks han anunciado la fecha de salida de su próximo disco, “Distractions”. Será el 19 de febrero, a través del sello City Slang (distribuido en España por Music As Usual). Coincidiendo con este anuncio han puesto en circulación el segundo single de adelanto del citado álbum, la canción “Man Alone (Can't Stop The Fadin')”. Un tema que supera los once minutos de duración, alejado de estructuras convencionales, con un bajo hipnótico al que sobrevuela la voz mántrica de Stuart Staples para crear su propio espacio.

Según Staples, “esta canción fue siempre un viaje, pero no me esperaba que fuera a ser tan largo. Hicimos una versión de seis minutos, pero nos daba la sensación de que se quedaba a mitad de camino hacía su destino. Este fue el comienzo de un largo viaje en sí mismo, para encontrar la ruta necesaria para completarlo, probablemente el mayor desafío que una canción o pieza musical nos ha dado. Fue delicado y resbaladizo hasta la mezcla final, ¡que duró una semana! Tiene una extraña conexión con la caja de ritmos, el bajo y la combinación de voz de Indignant Desert Birds, mi primera banda, donde también estaba nuestro guitarrista Neil Fraser cuando ambos teníamos diecisiete años. Era importante para mí que las palabras de la canción no fueran una narrativa coherente, sino pensamientos que pasaban por el camino”.

Y sobre el videoclip que acompaña a “Man Alone (Can't Stop The Fadin')”, también ha comentado lo siguiente: “En la parte trasera de un taxi de Londres conduciendo por la ciudad de noche hay un espacio muy especial para mí. Tienes un tipo particular de soledad. Esta fascinación creció durante cientos de noches dejando el estudio exhausto a la una de la madrugada, desde Ladbroke Grove o St Johns Wood, a través de la ciudad y sobre el río, hasta el sureste de Londres en un estado casi de ensueño. Volviendo sobre ese viaje, esta película se convirtió en una forma de tocar la ciudad y la sensación de ser parte y aparte de eso”.

Artistas

tindersticks

tindersticks

Reino Unido
Abierta contratación - En gira