Digitalism y Cass McCombs, este viernes y sábado en el Tomavistas madrileño

Digitalism y Cass McCombs, este viernes y sábado en el Tomavistas madrileño

Digitalism actuarán este viernes 24 de mayo y Cass McCombs lo hará el sábado 25 en la edición del Tomavistas Festival, que tendrá lugar en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. El dúo alemán de música electrónica Digitalism tiene más reciente un nuevo EP, “UN1T”, que salió a mediados de noviembre de 2018.

Digitalism nació en 2004 en Hamburgo. Está compuesto por Jens “Jence” Moelle y por Ismail “Isi” Tüfekçi. En su discografía cuentan con tres LPs, “Idealism” (2007), “I Love You Dude” (2011) y “Mirage” (2016), además de numerosas remezclas para nombres como Daft Punk, Tiga, Klaxons, The White Stripes, Depeche Mode, Cut Copy, The Presets, Tom Vek y The Futureheads, entre otros. Por su parte, sus cortes han sido remezclados por colegas de profesión como Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize y Justice. Entre sus influencias citan a Daft Punk y las bandas sonoras de películas -en especial, las de Ennio Morricone- como las más importantes, así como también la música de los videojuegos y los neoyorquinos The Strokes. Desde el principio de su carrera, cuando su tema “Pogo” formó parte del “FIFA 08” y de “Need For Street: ProStreet”, sus composiciones se han convertido en habituales de los videojuegos, así como de teleseries y programas televisivos. Cabe recordar que Digitalism también estarán el sábado 25 de mayo en A Coruña, en la sala Inn Club (dentro del ciclo Galicia Importa).

Por su parte, y volviendo al Tomavistas, el californiano McCombs viene a presentar su nuevo disco, “Tip Of The Sphere”, que se publicó el 8 de febrero en el sello Anti. Es su primer álbum desde “Mangy Love” (2016), donde colaboraron, entre otros, Angel Olsen y Blake Mills, y que llevó su música, un indie rock de ascendencia lo-fi, por terrenos de soul experimental y de una psicodelia retorcida, dando como resultado su trabajo que, hasta la fecha, mejor ha encajado con los parámetros de su directo. En su flamante entrega, sin embargo, ha incorporado más referencias al rock clásico, aunque con su habitual sutileza, con ecos que pueden ir desde Richard Thompson hasta Warren Zevon, si bien con él y su americana expansiva Elliott Smith continúa siendo, tal vez, la principal referencia que viene a la mente.

Artistas

Cass McCombs

Cass McCombs

Estados Unidos
Abierta contratación - En gira
Digitalism

Digitalism

Alemania
Nuevo - Abierta contratación