Originaria de South London, Ego Ella May empezó a subir sus primeras canciones a SoundCloud y Bandcamp hace siete años. Desde entonces, y a fuego lento, su nombre ha ido creciendo hasta convertirse en 2019, con la publicación de su álbum de debut, “So Far”, en una consolidada figura de culto en la escena del R&B underground de la capital británica. De alguien a punto de eclosionar a alguien a quien ya se dirigen los focos. Con el neo-soul y el jazz contemporáneo como banderas, esta londinense da forma a unas canciones liberadoras e incandescentes que ella describe como “frescas, peculiares y honestas”. May, que se ve como “una guitarrista autodidacta, parcialmente beatmaker y ocasional poeta”, ha trabajado ya, entre otros, con Oscar Jerome, Joe Armon-Jones (Ezra Collective), Wu-Lu y Eddie Hick (Sons Of Kemet). Además, ha recibido el apoyo de gurús referenciales de la BBC como Gilles Peterson, Nick Luscombe, Jamz Supernova y Bradley Zero, y el de medios influyentes tales como The New York Times, FACT, DAZED, Noisey (“es el futuro sonido del neo-soul”), Clash Magazine (“brillante y espectacular, un divino neo-soul”) y Stamp The Wax (“soul del futuro con sustancia real”).