Aunque The Horrors son británicos, parecieron salir de un cascarón que encerrase el embrión de unos nuevos New York Dolls. Tenían energía, excitación y explosividad. Tanto en estudio, con su debut, “Strange House” (2007), desparrame de garage-punk, como en directo, con conciertos viscerales, pensados por y para jóvenes. La continuación de ese primer capítulo, sin perder señas de identidad, se ladeó hacia una aplaudida mezcla de krautrock con shoegaze, con guitarras menos incendiarias y más psicodélicas. Con el título de “Primary Colours” (2009), su segunda tarjeta de presentación ascendió hasta el número 25 en las listas británicas (su antecesor se había quedado en el 37) y se alzó con el “album of the year” del 'New Musical Express', además de una nominación para el Mercury Prize. Ya en esa cima, en vez de continuar en línea recta, decidieron volver a girar el volante y “Skying” (2011), más denso y expansivo, se los llevó hacia mediados de los 80, en una puesta al día del legado de bandas como Echo & The Bunnymen y Psychedelic Furs. Tras un álbum de remezclas de “Skying” a finales de 2012, bautizado como “Higher”, empezaron a trabajar en su cuarto disco, que se publicó en mayo de 2014. Titulado “Luminous”, inyecta a los logros de su predecesor más urgencia y aventura, aunque en buena parte lo logra experimentando dentro de la fórmula de sus trabajos precedentes, creciendo desde ahí. Su quinto álbum, "V", se publicó el 22 de septiembre de 2017. Ejerció de single de avance la canción “Machine” y se trata de un álbum que apuesta por la diversidad, con el grupo exhibiendo una gran libertad y sentido de la exploración. Se grabó en Londres con el productor Paul Epworth (quien ha trabajado con U2, Paul McCartney, FKA Twigs, Lorde, Rihanna, Adele, London Grammar, Florence And The Machine y Coldplay, entre otros). Su última noticia musical, mientras ultiman el que será el sucesor de "V", ha sido dar salida, en marzo de 2020 y a través de su Bandcamp, a una versión renovada de su clásico "Sea Within A Sea", grabada en directo en estudio en 2019 con el mismo equipo con que hicieron "Primary Colours" y producida por Geoff Barrow y Craig Silvey.