Ten Fé

Ten Fé

Información

Procedencia:
Reino Unido
Sello:
Some Kinda Love
Distribuidora:
PIAS

Ten Fé es una formación de origen londinense de indie-pop creada por Ben Moorhouse y Leo Duncan, ambos a cargo de las voces y las guitarras (y aumentada luego a quinteto, con Rob Shipley, bajo; Johnny Drain, teclados; y Alex Hammond, batería), aunque poco después de aliarse, a finales de 2014, se trasladaron a Berlín. Fueron allí para trabajar en su LP de debut con el prestigioso productor Ewan Pearson (M83, Jagwar Ma). En verano de 2015 publicaron el primer adelanto, el single “Make Me Better”, con una instrumentación que recordaba a los momentos más vibrantes de The Verve, una composición valiente, audaz y atrevida. Lograron el objetivo -generar una expectación elevada sin perder su misterio- y en las postrimerías del mismo año lo remarcaron con otro avance, “In The Air”. Esa composición les hizo encabezar en Spotify la lista con los artistas nuevos más excitantes y llegar al número 2 en la lista de Hype Machine. En junio de 2016 desvelaron un tercer tema, “Elodie”, moderna canción de amor en la estela de los momentos meditativos de The War On Drugs. Finalmente, y tras la aparición de un cuarto single, “Turn”, se dio a conocer el título del LP, “Hit The Light”, que se publicó en febrero de 2017, con su mezcla de orgánica americana y oscuro pop electrónico recibiendo halagos generalizados. A continuación llegó la canción “Single, No Return”, cuya sutil euforia vio la luz en noviembre de 2017, seguida de “Not Tonight”, que apareció en agosto de 2018 y fue el primer single de su segundo disco, y “Won't Happen”, de febrero de 2019, el otro sencillo que anticipaba el disco “Future Perfect, Present Tense”, que se publicó el 8 de marzo en el sello Some Kinda Love (distribuido por PIAS). Un álbum, “Future Perfect, Present Tense”, que ha vuelto a dar cuerda a los aplausos que recibieron cuando sacaron su antecesor. Un ejemplo: “Este segundo disco es una evocativa pieza de estados de ánimo con los pies en la estética de la década de los setenta, como un polaroid perdida de una era agridulce” (NME).