of Montreal

of Montreal

Información

Procedencia:
Estados Unidos
Sello:
Polyvinyl

La carrera de of Montreal tal vez sea la más divertida y llamativa, aunque también podría decirse la más alucinada y alucinógena, salida del colectivo Elephant 6, siendo of Montreal parte de la segunda camada del mismo. Con el cantante y guitarrista Kevin Barnes siempre al frente, su indie pop de personalidad eufórica ha cambiado varias veces de traje a lo largo de su discografía, que se inició en 1997 con el LP “Cherry Peel”, al que aquel mismo año siguió el EP “The Bird Who Continues To Eat The Rabbit's Flower”. Ya estaba ahí plantada su semilla: música luminosa, extravagante, con puntos psicodélicos y de vodevil. Su siguiente trabajo llegó bien pronto, en 1998, “The Bedside Drama: A Petite Tragedy”, avanzando que su productividad iba a ser abundante. Efectivamente, en 2004, tras continuos cambios de formación, con Barnes como eje central y pared maestra del proyecto, ya iban por su octava obra, “Satanic Panic In The Attic”, una de los más celebradas de su trayectoria, una en la que sin dejar de ser surrealistas en las letras e inventivos en lo musical, el grupo ya mostraba estar preparado para volar más allá de la psicodelia de cámara de Elephant 6 y aventurarse por diferentes caminos, desde el disco-funk hasta el hard rock o el country cósmico. Desde entonces no han cejado en ese empeño, porque en agosto de 2016, doce años después de aquello, publicaron “Innocence Reaches” dando muestras de estar bien atentos a sonidos contemporáneos, como esos implantes electrónicos de las canciones “A Sport And A Pastime” y “Trashed Exes”. Desde entonces han puesto en circulación el EP de cuatro temas “Rune Husk” (2017) y en 2018 su álbum, “White Is Relic/Irrealis Mood”, que apareció el 9 de marzo y tiene como inspiración las largas remezclas de los años ochenta de éxitos del pop de la época, así como la sobrevenida paranoia de Kevin Barnes con la realidad virtual y su reciente enamoramiento.