Información

Procedencia:
Estados Unidos
Sello:
Upright Records

El neoyorquino Lee Rocker (de verdadero nombre Leon Drucker) ha dejado su huella cantando, tocando, girando y meciendo su contrabajo gigante como miembro fundador (junto a Brian Setzer y Slim Jim Phampton) de Stray Cats, iconos del rockabilly revival que han sido nominados a los Grammy (como “Best New Artist”, hablamos de hace muchos años: 1982), vendedores de más de diez millones de discos y que atesoran en sus vitrinas veintitrés discos certificados como de oro o platino. Fueron también unos de los pioneros cuando empezó la MTV y varios hits suyos, como “Stray Cat Strut”, “Sexy And Seventeen” y “Rock This Town”, se han convertido en parte de la historia del rock'n'roll. De hecho, la última de esas tres canciones ha sido incluido en el Rock And Roll Hall Of Fame entre las quinientas más importantes del rock.

Ha aparecido en la portada de la revista Rolling Stone, ha tocado en el Saturday Night Live, ha encabezado importantes festivales a ambos lados del Atlántico, ha estado de gira con The Rolling Stones... Lee Rocker lo ha visto y hecho todo en el showbizz. Además, también ha realizado giras y presentaciones con George Harrison, Ringo Starr, Willie Nelson, Leon Russell y John Fogerty. Anécdota: en 1982, él y su padre, Stanley Drucker (clarinetista clásico), recibieron sendas nominaciones en los Grammy, coincidencia que solo ha ocurrido dos veces en la historia de esos premios. En 2012 apareció en Broadway en el exitoso musical "Million Dollar Quartet" y en 2014 fue incluido en el Bass Player Hall Of Fame. Rocker ha recibido numerosos honores por sus contribuciones a la música y las artes, incluida su incorporación al Rockabilly Hall Of Fame, el Long Island Music Hall Of Fame y el Visionary Artist Award de la ciudad californiana de Laguna Beach.

Con quince discos a su nombre (el primero, “Lee Rocker's Big Blue”, de 1994, y el último “Gather Round”, de 2021), además de los nueve con Stray Cats, Lee ha estado constantemente de gira, grabando y actuando en todo el mundo desde 1980 -año de su primer tour europeo- y ha cosechado miles de seguidores fanáticos y leales. Es conocido por hacer que su contrabajo vertical parezca un instrumento liviano mientras lo gira, lo lanza al aire, lo atrapa y lo toca.