Información

Procedencia:
Estados Unidos
Sello:
Destrange Records

A Place To Bury Strangers, banda capitaneada por Oliver Ackermann, combinan en sus canciones shoegaze, space rock y un volumen siempre alto, donde ellos han sabido encontrar la belleza y su atmosférico lugar en el mundo. A pesar de los frecuentes cambios en su alineación -en la actualidad a Ackermann (voz y guitarra) lo acompañan Sandra Fedowitz (batería) y John Fedowitz (bajo)-, el grupo se ha mantenido inalterable en su fidelidad al noise como (musical) estilo de vida, siempre con una actitud ardiente, dándoles igual que entrasen por su puerta sonidos industriales o experimentos electrónicos. Todo eso en directo lo traducen a conciertos de cruda tensión, atronadores y cero remilgados.

Se formaron en 2002 en Nueva York y desde entonces han publicado seis álbumes de estudio, siendo el primero el LP homónimo que sacaron en 2007 y el último “See Through You”, de 2022, este en el sello recién creado por el propio Ackermann, Destrange Records. Sumémosle una quincena de EPs, una cantidad aún mayor de singles y un par de directos. Inquietos, en sus últimos trabajos incluso se han ido mostrando más retorcidos, buscando nuevas formas de expresión e inspiración, dentro de esa norma suya de nunca rehuir ni la ira ni la amargura y de expresarlas con claridad.

Y en 2024 van a ver la luz dos nuevos lanzamientos. El primero, titulado “The Sevens”, comprende cuatro 7” con temas inéditos de “See Through You” que irán apareciendo mensualmente a partir de febrero. Y en el otoño publicarán el que será su séptimo disco de estudio.