Drink The Sea es un nuevo supergrupo de rock en el que encontramos a los estadounidenses Peter Buck (R.E.M.) y Barrett Martin (Screaming Trees, Mad Season), al chileno Alain Johannes (Queens Of The Stone Age, Eleven), al británico Duke Garwood (Mark Lanegan Band) y a la mexicana Lisette García.
Drink The Sea comenzó su andadura hace tres años, en 2022, cuando Alain y Barrett improvisaron en el estudio del segundo en Olympia (Washington), solo para ver qué tipo de magia musical podían crear juntos. Dos años después, Barrett y Duke realizaron una gira juntos por Inglaterra e Islandia, antes de grabar canciones adicionales en Reikiavik. Después, Barrett, Duke y Peter se reunieron en São Paulo para grabar más canciones, lo que continuó con Alain uniéndose a ellos en Joshua Tree, más luego algunas grabaciones adicionales en el estudio de Alain en Santiago de Chile. La producción final se realizó en el estudio de Barrett en Olympia y la mezcla, en Barcelona. Puede decirse que los dos álbumes debut de la banda se grabaron literalmente en casi todo el mundo.
Tomando el grupo su nombre de una letra escrita por Duke, los álbumes han sido producidos y mezclados por Barrett y Alain y reflejan la amplia experiencia de los miembros como compositores, arreglistas y cantantes. También muestra una fuerte influencia de músicas del mundo que impregna la música, ya que, si bien las canciones se basan en configuraciones tradicionales de guitarra, bajo y batería, también brillan en ellas los sonidos del laúd árabe, el sitar indio, los gamelanes indonesios y diversas percusiones como el surdo brasileño, el tambor de marco, el vibráfono, la marimba y la kalimba. De momento ya han adelantado cinco singles, siendo el primero en salir “Outside Again”, que lo hizo en mayo, y el último, “Tuareg Asteroid”, que ha visto la luz hace seis días. Los discos estarán en la calle el primero mañana 19 de septiembre y el segundo el 3 de octubre.