Sid Griffin, natural de Kentucky, es una figura clave de la americana y el country alternativo desde mucho antes de que esos términos fueran habituales. Fundó The Long Ryders, una banda fundamental en la definición del género, y lideró durante diecisiete años la banda de bluegrass The Coal Porters, que publicó seis aclamados discos que giró por Norteamérica y Europa.
Ha escrito canciones que han llegado a las listas estadounidenses y europeas, y ha desarrollado una intensa faceta como productor, escritor y periodista musical. Es autor de cuatro libros, ha trabajado en documentales para la BBC sobre Gram Parsons, la Carter Family y Buddy Holly, y ha escrito textos para más de cuarenta reediciones de otros artistas. Entre los premios que ha recibido destacan el Piero Ciampi Award italiano por su trayectoria y el International Trailblazer Award de la Americana Music Association en 2021. Sus más recientes trabajos son el álbum “The Journey From Grape To Raisin”, de septiembre de 2024, y el EP en directo “What Happens en Beccles… Stays in Beccles”, de este julio.
Por su parte, Peter Case, tres veces nominado a los Grammy, es un cantautor californiano con una trayectoria que abarca desde el punk y el power pop (The Nerves, The Plimsouls) hasta la más depurada tradición folk americana. Desde el inicio de su carrera en solitario en 1986, Case ha recorrido el mundo presentando un cancionero que combina una narrativa afilada con una extraordinaria sensibilidad melódica. Ha editado tres discos con Geffen, cuatro con Vanguard y una decena más con sellos independientes de referencia en Estados Unidos. Además, tiene listo un nuevo álbum en directo que verá la luz en 2026. Reconocido por ‘American Songwriter’ como “un narrador brillante y un sofisticado melodista”, Case cuenta entre sus admiradores con nombres como T-Bone Burnett, Van Dyke Parks, Chuck Prophet y Elvis Costello.