Rapero del este de Londres, Barney Artist empezó a llamar la atención en 2014 con su autoeditado EP de seis temas “Bespoke”, con Tom Misch y Alfa Mist colaborando en la producción, pareja con la cual (y también con Jordan Rakei) creó al año siguiente el podcast “Are We Live”. Fue en 2016 con el mixtape de doce temas “Painting Sounds” (aquí, con los productores Jake Milliner y Jay Prince) cuando expuso con determinación que su formar de rapear, suave y fluida, no tiene miedo a la experimentación ni a compartir con el público su visión artística. Una visión que él ha coagulado a partir de cinco influencias principales. Que son: Kano, The Roots, A Tribe Called Quest, Kendrick Lamar y Ghospoet. Cada una de ellas por un motivo determinado: las de Lamar y Ghospoet, por ejemplo, por su poder como narradores de historias; la de The Roots, por su tono y vibración. Su LP de debut, “Home Is Where The Art Is” (2018), es una colección de trece canciones personales -con letras muy introspectivas-, entre ellas, el single previo “Rose Thorn”, que incluye la presencia de Dornik, Emmavie y George The Poet, así como la de los antes mencionados Tom Misch y Jordan Rakei. Musicalmente, Barney Artist apuesta por un aroma jazzy y más alegre que sombrío para enmarcar unas letras de contenido serio, como es el caso de las de “Apologies” o “It's About Time”, que hablan de relaciones desgraciadas y de la dificultad de mantenerse a flote en una sociedad que celebra la fama y la ostentación en lugar de la autenticidad genuina. En 2019 lanzó el EP de siete cortes “Bikes Are Bikes”, primera publicación de su sello Banana Bus Records, rodeado de una nueva tanda de colaboradores (Linden Jay, Harvey Gunn y George Kwali), además del habitual Tom Misch.