EllESmusic se presentará en Madrid el 10 de abril con Algora y AnnaOtta

EllESmusic se presentará en Madrid el 10 de abril con Algora y AnnaOtta

EllESmusic, el ciclo de propuestas musicales para visibilizar la brecha de género en el ámbito tecnológico, se presentará en Madrid el sábado 10 de abril.

Lo hará con un cartel protagonizado por Algora y AnnaOtta en Independance Club, un doble concierto vermú que contará con la presentación de Rocío Saiz (mitad de Monterrosa, voz en Las Chillers y animal escénico de tomo y lomo). Tras el speech de Rocío actuarán AnnaOtta, dúo femenino de música electrónica e improvisada, formado por la española Irene Nova y la alemana Jenny Thiele, que crean sus temas usando solo la manipulación de sus voces. Y a continuación será el turno de Algora, proyecto del madrileño Víctor Algora, su compositor, intérprete e ideólogo, que en formato de dúo mostrará su tecno-pop conceptual y pletórico. Este show le servirá de presentación en Madrid de su último disco, “Un extraño entre las rosas” (2020), que debido a la pandemia no ha podido todavía estrenar en directo en la capital. Mientras ultima el que será su próximo álbum, recientemente ha estrenado los singles “Solo tengo ojos para ti” y ”Ninguna canción habla de mí”.

En relación a EllESmusic, que os recordamos que es una iniciativa organizada por Houston Party en colaboración con Digitalfems, los protagonistas del concierto del 10 de abril han comentado lo siguiente: “Nos sentimos muy indentificadas con esta iniciativa porque AnnaOtta nació en gran parte de la frustración que nos producía esa brecha, la necesidad de independizarnos, de aprender a hacer nuestro sonido, diseñar sintes, mezclar, etcétera”; “Siempre me he sentido en tierra de nadie, hace quince años, cuando empecé con Algora, no había casi nadie diciendo las cosas que decía en mis canciones. Para mí era lo normal. Con el tiempo te vas dando cuenta por qué tú no estás en este o aquel sitio. Así que siempre es de agradecer espacios para las voces LGTBI, más allá del eslogan de siempre”.

Tras la del 10 de abril, las próximas citas musicales de EllESmusic, que está preparando nuevas actividades que se anunciarán en breve, son estos tres conciertos, todos ellos en Barcelona: Izaro el 18 de abril en la sala Barts; Sofía Comas el 14 de mayo en La Nau; y Bonitx el 21 de mayo también La Nau.

En el caso de la vasca Izaro, uno de los ascensos más fulgurantes del pop español de este último lustro, asistiremos a la presentación de su último disco "Limones en invierno” (2020), que incluye el tema “Libre”, un canto feminista (y en euskera) necesario contra la violación. “La música me parece a la vez una vía de escape y un punto de encuentro. Me fascina esta combinación. La música es voz, y por eso me parece tan importante que sea variada, que la hagan muchas voces distintas, para que cuenten muchas verdades, y así poder comprender el mundo de verdad”, ha comentado sobre EllESmusic.

Por su parte, Sofía Comas, cantautora electrónica hispanocanadiense (y también actriz), se adentrará en su disco de debut, “El verano será eterno” (2021), que aborda el duelo tras la muerte de un ser querido a través de la música y la poesía, mientras que Bonitx, la nueva estrella emergente del pop no binario español, avanzará las canciones de amor subversivo que formarán parte de su primer álbum, que saldrá a finales de abril y del cual ya ha dado salida a cinco singles: “Algo que cambie”, “Sin ti”, “Femme”, “Gloss” y “Amigas”.

Finalmente, apuntar que EllESmusic se presentó el 5 de marzo de 2021 en Canòdrom–Ateneu d'Innovació Digital i Democràtica de Barcelona, con la actuación de Fera y Las Disidentes y Marina Herlop, y Eduard Escoffet como maestro de ceremonia.

EllESmusic, una identidad que habla de igualdad. https://www.schooloffeminism.org/ellesmusic