Los Estanques, el 10 de abril en Barcelona en el Tomorrow Never Knows

Los Estanques, el 10 de abril en Barcelona en el Tomorrow Never Knows

La banda cántabra Los Estanques actuará el 10 de abril en Barcelona (La Nau, inicio del concierto a las 20 horas), en el que será el segundo concierto del ciclo Tomorrow Never Knows.

Os recordamos que Tomorrow Never Knows se habrá inaugurado el día antes, 9 de abril, con el post-hardcore de los mallorquines Saïm, y que sus otras citas para las próximas semanas, todas en la barcelonesa sala La Nau, son: Jack Bisonte (30 de abril), Parquesvr (15 de mayo), Ricky Gil & Biscuit (22 de mayo) y Pajaro Sunrise (23 de mayo). Debido a la normativa vigente por la pandemia del coronavirus, el aforo está restringido y se limita a 90 localidades.

Los Estanques son una rara avis en el panorama musical español actual. Rara, celebrada y bienvenida. Afincados en Madrid, estos cántabros deslumbran por su particular pop progresivo con reflejos de jazz, folk y soul, sonoridades que remiten al llamado sonido Canterbury y al rock progresivo y psicodélico de finales de los sesenta y principios de los setenta, todo ello servido en un atractivo batido de influencias donde se distinguen ecos de bandas como Smash, Pan y Regaliz, Soft Machine, Caravan o Gong. El resultados, canciones que se expresan con fluidez y verosimilitud. Tanta como para asumir ser la versión actual de Malcom Scarpa. Todo un halago. Y un reto, que ellos saben gestionar. En julio de 2020 publicaron su cuarto LP, “IV”, desatado, sorprendente y tan contemporáneo como el que más.