Efterklang publican “Dragonfly”, segundo adelanto de su próximo disco

Efterklang publican “Dragonfly”, segundo adelanto de su próximo disco

El trío danés Efterklan ha lanzado “Dragonfly”, la segunda canción que adelantan de su próximo trabajo, que será el sexto álbum de estudio de su carrera y con el título de “Windflowers” se publicará el 8 de octubre. Será también el primer disco que sacan con el sello City Slang (distribuido en España por Music As Usual).

“Dragonfly” explora la naturaleza efímera del amor. Canalizando los motivos de esperanza y cambio que impregnan el resto de cortes de “Windflowers”, es una canción que celebra la idea de que el amor está constantemente en el aire, sin poder ser atrapado, y lo hace con un pop electrónico contagioso, destilado y etéreo. El videoclip de “Dragonfly” lo ha dirigido Søren Lynggaard Andersen, quien también creó el video del primer adelanto del disco, “Living Other Lives”, que salió en junio.

Efterklang, con base en Copenhague, nacieron en 2001. Hasta el momento, y mientras no salga “Windflowers” (donde vamos a encontrar algunos de sus mejores y más directos momentos melódicos), tienen cinco álbumes de estudio publicados -el primero, “Tripper”, de 2004, y el último, una ópera coescrita con su paisano y compositor clásico Karsten Fundal, “Leaves: The Colour Of Falling”, de 2016-, dos LPs en directo -uno de 2009 y otro de 2013- y tres EPs -aparecidos entre 2003 y 2007-. A esto hay que añadir los dos trabajos que el trío (formado por Mads Brauer, Casper Clausen y Rasmus Stolberg) ha publicado haciéndose llamar Liima (y en colaboración con el batería Tatu Rönkkö): “ii” (2016) y “1982” (2017). 

Artistas

Efterklang

Efterklang

Dinamarca
Nuevo - Abierta contratación