Depedro saca “Solo quería”, el cuarto adelanto de su próximo disco

Depedro saca “Solo quería”, el cuarto adelanto de su próximo disco

Depedro acaba de publicar “Solo quería”, que es el cuarto single de adelanto del que va a ser su próximo disco, “Máquina de piedad”, que saldrá el 22 de octubre. Las anteriores tres canciones que el madrileño Depedro ha adelantado de su inminente álbum son la que le da título y “Noche oscura” (ambas en mayo, la segunda de ellas con la colaboración de Leiva), y “Entre el suelo y el barro” (que vio la luz junio y donde participa Iván Ferreiro).

“Máquina de piedad” será presentado por Depedro el 5 de noviembre en la gerundense población de Salt (La Mirona); el 6 en Barcelona (Razzmatazz); el 12 en Bilbao (Santana 27); el 13 en Vitoria (Jimmy Jazz); y el 28 de enero en Santander (Escenario Santander).

Sobre “Solo quería”, Depedro ha apuntado que es un tema que ha cogido buena parte de su inspiración de libro “La batalla de Occidente” del francés Éric Vuillard, donde se relatan atrocidades de la Primera Guerra Mundial: “Acompañar al tiempo implica pérdidas y esa es una de las experiencias más dolorosas, sobre todo cuando quedan cosas por resolver. La música es sanadora y esta canción, en mi caso, funciona como medicina para mis recuerdos”.