Wineson, en noviembre en Barcelona y en diciembre en Madrid con The Hunter

Wineson, en noviembre en Barcelona y en diciembre en Madrid con The Hunter

La banda barcelonesa Wineson tocará en directo en Barcelona el 4 de noviembre (Laut) y en Madrid lo hará el 4 de diciembre (Siroco). Ambos conciertos están incluidos en el ciclo The Hunter “Music Discovery Series”, una iniciativa promovida por Masgalicia y Houston Party que surge con vocación de cazatalentos y de apuesta de futuro, de mostrar artistas nacionales e internacionales antes de que les iluminen todos los focos.

Wineson realizan un pop descarado, fresco y pegadizo -que han bautizado como “winepop”-. Sus componentes, los cuatro entre los 20 y los 21 años, son Luke Wineson (voz y guitarra), Guillermo de León (batería), Juan Poch "Juana" (guitarra) y John Sea Rizzo (voz y bajo). Su discografía contiene el EP “North Tales” (2017), el single “Daisy” (2019), el EP “Malbec” (2019) y tres singles que vieron la luz en 2020: “Mama's Party”, “Cute Girl” y “Lucky Monkey”. En otoño de 2021 van a publicar su LP de debut, que ya desde el título, “World Domination”, avisa de sus ambiciosas intenciones. En julio ha aparecido el primer single de adelanto, “Swimming Pool” (con un trepidante videoclip que adjuntamos en esta ficha), y recientemente lo ha hecho el segundo, “Lonely”.

A pesar de su breve existencia y juventud, han actuado ya en el Poble Espanyol y el Palau Robert de Barcelona y en el Festival Jardins de Pedralbes, y han compartido escenario con artistas de éxito como Ramon Mirabet, Izal, Oques Grasses o Taburete. Recientemente, han sido fichados por una de las principales agencias estadounidenses de representación de artistas, la misma donde encontramos nombres como Ari Lennox, blackbear, D'Angelo, Chaka Khan, Migos, Kamasi Washington, Ry Cooder o Van Morrison.