Mendra han pasado su concierto de Barcelona al 27 de noviembre (inicialmente se había anunciado para el 25). Tendrá lugar en la misma sala, Laut (dentro del ciclo Tomorrow Never Knows), y las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas.
La banda, originaria de la gerundense población de Sant Feliu de Guíxols, acaba de publicar también un nuevo disco, “Hostal hostil”, con diez temas que expresan con honestidad lo que ellos son: música, ruido, vibración y comunidad. Un trabajo que será el eje de su concierto en Laut. El álbum está disponible en una edición limitada de 350 copias en vinilo y lo coeditan los sellos BCore, Saltamarges, Beauty Fool Records, Subpost, Discos Playa, La Agonía de Vivir y Ojalá estë mi bici.
Mendra apuestan por un rock honesto, una especie de punk con curvas, según su propia definición. Jugando sobre la línea del bajo y desbordándose, la voz y los coros parecen querer extirparse del saturado magma instrumental para crear una fuerza elemental, vital. El trío lo componen Paula Olivé (voz y guitarra), Sofi Martori (bajo) y Víctor “Pelusa” Álvarez (batería y coros), que en 2016, procedentes de otras formaciones (Química Atòmica, Las Huecas y Tano, respectivamente), decidieron unir sus personalidades en este proyecto que se refleja en el post-hardcore y el emo-punk. En 2017 lanzaron el LP “Tacho”, en 2018 un split compartido con Manual de Combate y ahora ha llegado el disco “Hostal hostil”, donde sus voces suenan más limpias y melódicas.