Masego, en marzo en Barcelona y Madrid con su “Studying Abroad Tour”

Masego, en marzo en Barcelona y Madrid con su “Studying Abroad Tour”

Masego actuará en directo el 5 de marzo en Barcelona (Razzmatazz) y al día siguiente, el 6, en Madrid (La Riviera). Dos conciertos que forman parte de su “Studying Abroad Tour” y que son una coproducción entre Houston Party y SF Music. Las entradas para ambas fechas ya están a la venta. En las dos ciudades tendrá de telonera a la cantante estadounidense Mereba, que tiene publicados cuatro EPs y dos LPs, el último de estos “Spilligion”, como miembro del collectivo de hip hop Spillage Village.

Para Masego (de verdadero nombre Micah Davis), dejar un legado es la clave de su juego. Él es un cantante, compositor, rapero, DJ y multiinstrumentista autodidacta que quiere que su carrera sirva para crear experiencias que la gente recuerde y música que la haga sentir bien. "Sé que soy excelente para recolectar la energía en la sala y hacer una gran canción", ha confesado. "El arte de hacer una canción, ese es el legado que busco". Como parte de su género autodenominado "traphousejazz", Masego aporta alegría, humor y una sensibilidad esbelta a sus creaciones, mientras agrega instrumentos, como su fiel saxofón, a lugares a los que no pertenecen. Desde el enérgico EP “Pink Polo” (2016) hasta su sedoso álbum de debut “Lady Lady” (2018), el artista nacido en Jamaica y criado en la Virginia estadounidense se ha ganado el reconocimiento internacional por crear paisajes sonoros que se desvían de lo esperado. Lo corrobora el impacto del disco “Lady Lady”, que aterrizó en varias listas del Billboard, llegando al # 4 en el Top New Artists Albums Consumption, al # 13 en la de ventas de álbumes de R&B, al # 22 la de Heatseekers Albums y al # 40 en la de ventas de álbums de R&B / hip hop. Sin olvidar que su single “Tadow”, en el que colabora FKJ, recibió la certificación de platino y lleva nada menos que 262 millones de escuchas en Spotify.

Fuera de su propia música, Masego ha colaborado con compañeros como Alex Isley, Joyce Wrice, ELHAE, KAMAUU, Sinead Harnett, SiR, Kehlani y, más recientemente, en febrero de 2021,con JID y Rapsody para la banda sonora oficial de “Judas y el mesías negro”, con la canción “Somethin' Ain't Right”. Con JID ha vuelto a repetir en octubre de este año con el tema “Garden Party” (en el que también colabora Big Boi), “un exhuberante single de neo-soul que nos revela un país de maravillas”, según descripción de NPR (la radio pública estadounidense)

Al margen de los dos citados singles del párrafo anterior, su proyecto más reciente es el EP “Studying Abroad” (2020), inspirado en los viejos recuerdos de viajes y en los momentos de la vida a los que estaban vinculados, que sirvió para que sus fans pudieran calmar la ausencia de viajes en ese momento pandémico, con las giras fuera de la mesa (uno de sus temas, “Mystery Lady”, en el que colabora Don Toliver, acumula ya más de 73 millones de reproducciones en Spotify). Ese EP, que es el motor de la gira que lo traerá en marzo a Barcelona y Madrid, ha marcado un momento de crecimiento personal y de ampliación de horizontes para Masego, tanto dentro como fuera de la música, sentando las bases para ser más que un entertainer. Más allá de la musicalidad, también se ha convertido en un mentor, un hombre de negocios y, pronto, un narrador visual. Inspirado por el trabajo del animador, director y artista de manga japonés Hayao Miyazaki, Masego está trabajando en un proyecto de animación que fusiona su amor por el arte, la música y la narración, con su deseo de ser mentor de ilustradores, músicos y escritores que buscan elevar su oficio. “Solo estoy tratando de subir de nivel donde si alguien dice 'eres el más grande de todos los tiempos' o 'eres una leyenda', quiero creerlo”, dice. "Quiero seguir creando y afectando la cultura de tal manera que cuando la miremos hacia atrás sea como, sí, está bien, esto fue fenomenal".

Artistas

Masego

Masego

Estados Unidos
Abierta contratación