Laxcity, telonero de DROELOE en sus conciertos de Barcelona y Madrid

Laxcity, telonero de DROELOE en sus conciertos de Barcelona y Madrid

Laxcity será el telonero de DROELOE en los conciertos que el neerlandés va a ofrecer este próximo mes de noviembre en Barcelona (el día 12, en Razzmatazz 3) y en Madrid (el día 13, en El Sol). Ambas actuaciones son una coproducción entre Houston Party y Polar Nights.

Laxcity es el nombre artístico de Joshua Mbewe, nacido en Ndola (Zambia) y residente en el Reino Unido (concretamente, en Sheffield) desde los nueve años, un creador de imaginativa e inmersiva música electrónica. En sus composiciones levanta intrincados paisajes sonoros, con potentes progresiones de acordes, tan reconfortantes como capaces de, al mismo tiempo, reflejar una amplia gama de emociones turbulentas. La discografía de Laxctiy la conforman el LP “Catharsis” (2018) y tres EPs, uno homónimo de 2016, “Purity” (2019) y “Disconnect” (2021), este último otorgándole la portada de la playlist “Dance Rising” de Spotify.

Por su parte, DROELOE es un proyecto de música electrónica formado en los Países Bajos en 2016 (ese año publicaron su primera canción, “Bon Voyage”) que combina un brillante y percusivo sonido de future bass con un marcado énfasis en su estética visual. Fue creado por el productor Vincent Rooijers y el diseñador visual Hein Hamers, que pronto lograron llamar la atención del productor neerlandés San Holo, quien los fichó para su sello Bitbird, donde dejaron su huella con sencillos como "Make My Day" y "zZz". A lo largo de 2017 siguieron publicando un flujo constante de remixes y singles, incluidas colaboraciones con Belle Doron ("In Time"), San Holo ("Lines of the Broken") y Nevve ("Jump").

Artistas

DROELOE

DROELOE

Países Bajos
Nuevo - Abierta contratación