Gabriel Garzón-Montano, en enero en Barcelona y Madrid

Gabriel Garzón-Montano, en enero en Barcelona y Madrid

Gabriel Garzón-Montano actuará el 8 de enero de 2022 en Barcelona. Será en La [2] de Apolo y dentro del Festival Mil·lenni. Esta actuación se suma a la que ofrecerá el día antes, 7 de enero, en la Sala Mon Live de Madrid, y que está incluida en la programación del Inverfest.

Gabriel Garzón-Montano fue criado en el neoyorquino barrio de Brooklyn por padres de ascendencia franco-colombiana. Su madre, música y miembro del conjunto de Philip Glass, le alentó a tomar un instrumento a la edad de seis años. Su preferido fue el violín, que estudió hasta los trece años, ampliando su repertorio desde allí para desde entonces incluir, entre otros, batería, guitarra y teclados. Tras estudiar artes escénicas en la prestigiosa escuela secundaria de Laguardia (institución que ha tenido alumnos como los reyes de la batería de jazz Omar Hakim y Billy Cobham).

Gabriel pasó sus años formativos absorbiendo influencias tan amplias como Jeff Buckley y James Brown, hasta lograr crear una sonoridad propia. Todo ese entrenamiento, así como haberse educado entre la gran variedad de música callejera de Nueva York, lo destiló hasta hacerlo esencia en "Jardín", su primer LP, de enero de 2017. Su tono es deliciosamente denso y minimalista y se adentra en un crisol de soul, jazz, cumbia, hip hop y P-funk, mientras Garzón-Montano realiza comentarios sociales y relata paisajes imaginarios y personales. El 2 de octubre de 2020 publicó su segundo álbum, “Agüita”, que contiene diez temas y es su primer trabajo en el sello Jagjaguwar (donde también publican, entre otros, Bon Iver, Angel Olsen, Sharon Van Etten y Dinosaur Jr.). Tres de sus canciones, “Agüita”, “Someone” y “Bloom”, las había estrenado en febrero de ese año en su actuación para la plataforma de música en directo “A Colors Show”, mostrando la primera de ellas su llamativo (por sorprendente y convincente) giro hacia el R&B latino de primer nivel. La recepción del disco fue excelente. 

Gabriel Garzón-Montano, en enero en Barcelona y Madrid

Artistas

Gabriel Garzón-Montano

Gabriel Garzón-Montano

Estados Unidos
Nuevo - Abierta contratación