Las estadounidenses Skating Polly han cambiado de ubicación su concierto de Alicante del 12 de marzo. De tal manera que este tendrá lugar en Sala Stereo, y no en Las Cigarreras, como en un principio se había anunciado. Las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas esta actuación. El resto de su gira sigue igual y es la que sigue: Madrid, el 9 de marzo (Wurlitzer Ballroom); San Sebastián, el 10 (Dabadaba); Barcelona, el 11 (Sidecar); Valencia, el 12 (concierto vermut gratuito y al mediodía en La Pèrgola de la Marina); y Zaragoza, el 13 (La Lata de Bombillas). Esta gira es una coproducción entre Houston Party y To Be Confirmed.
Skating Polly es una banda estadounidense de rock alternativo fundada en 2009 en Edmond (Oklahoma) por las hermanastras Kelli Mayo y Peyton Bighorse. En 2017, Kurtis Mayo se uniría a ellas para tocar la batería, ocupándose entonces Mayo del bajo y Bighorse de la guitarra. En ese sentido, Skating Polly han destacado desde el principio por la alternancia instrumental de sus componentes, además de por sus letras poéticas y unos intensos espectáculos en vivo, en los que saben hacer lucir la variedad ecléctica de sus canciones, que van desde el riot grrrl y el grunge hasta el indie-pop basado en el teclado. Y aunque siempre firman sus temas con el nombre del grupo, lo habitual es que sea la creadora original de la canción quien se haga cargo de la voz principal.
Han sido comparadas con bandas como Bikini Kill y Babes in Toyland, aunque algunas de sus canciones pueden recordar a artistas como Kimya Dawson y su anti-folk y al pop destartalado de Beat Happening. Sin embargo, si bien siempre se han sentido identificadas con el movimiento riot grrrl, son reacias a ser asociadas a él, de la misma manera que tampoco se sienten cómodas dentro del punk o el grunge. Ellas prefieren utilizar para definir su música el término “ugly pop” (pop feo). A lo largo de su primera década de existencia han ido reconociendo, como inspiración e influencia, una amplia variedad de nombres y sonidos, como el pop de Tegan And Sara y Regina Spektor, así como también a X y Dead Moon, reservando un lugar especial para los primeros Nirvana, quienes para Kelli Mayo, con su sonido crudo y simple, fueron lo que la animó a iniciar su carrera musical. Si en el anterior párrafo citábamos su eclecticismo, cabe recordar que entre quienes han sido versionados por Skating Polly, ya sea en directo o en vídeos, encontramos a Spacemen 3, Neutral Milk Hotel, Dead Boys, Portishead, The Left Banke, Ol 'Dirty Bastard, M.I.A., Perfume Genius, AC/DC, Madonna y Syd Barrett.
Hasta el momento ha publicado cinco discos (el último, “The Make It All Show”, en 2018), dos EPs y una docena de singles (el último, en 2019, con las canciones “Play House” y “Flyer”).