Curtis Harding agota las entradas en Madrid

Curtis Harding agota las entradas en Madrid

El soulman estadounidense Curtis Harding ha agotado las entradas del concierto que dará hoy sábado 26 de febrero en Madrid (But). Todavía quedan algunas disponibles para el de mañana, domingo 27, en Barcelona (Razzmatazz 2). En ambas actuaciones, que son una coproducción entre Houston Party y Ground Control, Harding presenta su tercer disco, “If Words Were Flowers” (2021).

Curtis Harding está aportando aire fresco a la escena del retro-soul, justo en esta época en que los fans del indie la han descubierto, o andan descubriéndola, aunque a veces con discos que capturan el sonido pero no el sentimiento de aquel rhythm'n'blues que persiguen conocer. En el caso de Curtis, y desde su versatilidad, él sí que funde pasión con intensidad al afrontar el clasicismo, y además demuestra que también sabe de qué va eso de la actitud y el nervio en el rock indie y el garagero. Sacó la cabeza discográficamente cuando su voz apareció en varias remezclas de Outkast y luego ejerció de corista para Cee Lo Green en dos álbumes (y en directo; además, compuso para él). Fue en 2011 cuando, aliándose con Cole Alexander (guitarrista de Black Lips), con quien compartía la atracción por el soul sureño old school, puso en marcha la Night Sun, en el que mezclaban su afición común con el garage rock. Hasta que llegó su LP de debut en solitario, “Soul Power” (2014), al que en siguió “Face Your Fear” (2017).

Su álbum más reciente, el que nos viene a presentar, vio la luz en noviembre de 2021 con el título de "If Words Were Flowers". Es el más experimental y caleidoscópico de los suyos y le ha confirmado como un artista que definitivamente va más allá de lo vintage: suena demasiado inmediato y fresco en su juguetona y efectiva mezcla de estilos. Finalmente, apuntar que su último lanzamiento, también del año pasado, es la canción "Our Love", en la que también canta su compatriota Jazmine Sullivan. El tema aparece en la banda sonora de “Arcane”, spin-off televisivo de la plataforma Netflix del videojuego “League Of Legends”.

Artistas

Curtis Harding

Curtis Harding

Estados Unidos
Abierta contratación - En gira