REYKO tienen nuevo single, “Tú y yo”

REYKO tienen nuevo single, “Tú y yo”

El dúo español residente en Londres REYKO ha publicado un nuevo single, titulado “Tú y yo”. No publicaban una canción enteramente en castellano (ya que en inglés es como suelen componerlas) desde que en 2020 sacaron su disco homónimo de debut, donde estaban los temas “Tiempo al tiempo” y “La verdad”. Esta última ha sido elegida por el diario 'El País' para su campaña promocional de 2022. Cabe recordar que REYKO presentarán su reciente producción, tanto el sencillo “Tú y yo” como su segundo álbum, “Pulse”, que vio la luz en octubre de 2021, el 13 de mayo en Barcelona (Laut) y el 21 de mayo en Madrid (Siroco).

Sobre el tema “Tú y yo” han comentado lo siguiente: “Es un homenaje a las endorfinas desprendidas y a esa euforia inexplicable cuando uno está a solas con su persona favorita. En esos momentos el tiempo y el mundo se paran y lo único que importa es el aquí y ahora”. Sobre cómo suena explican: “Si en 'Pulse' jugamos con el contraste entre electrónica y el rock post-punk, parece que nos estamos inclinando cada vez más hacia las guitarras y lo orgánico, y menos hacia la exactitud y pulcritud de la electrónica. Hemos estado escuchando mucho a grupos de guitarras que han ido saliendo en los últimos años, como Dry Cleaning y Wet Leg, y a más experimentales, como Black Country, New Road. También estamos obsesionados con The Velvet Underground. Nos gusta mucho ese rollo imperfecto y visceral, aunque intentamos limitarnos a coger solo los ingredientes sonoros y las texturas que nos inspiran y llevarlas a nuestro terreno”.

REYKO ofrecen pop electrónico hipnótico y melódico, con un punto romántico y de ensueño, donde la voz suave y tenue de Soleil fluye sin esfuerzo, acompañada por bases electrónicas, bajos digitales y arreglos de guitarra a cargo de Igor. Varias de sus canciones se han convertido en fenómenos internacionales, acumulando streamings (en Spotify, 50 millones) y visualizaciones (en YouTube ya sobrepasan los 25 millones). Algunas han sido utilizadas en campañas publicitarias, cabeceras de series o bandas sonoras de películas. He aquí una relación de las mismas: “Spinning Over You” fue la canción de una campaña publicitaria de El Corte Inglés y ha formado parte de la banda sonora de la segunda temporada de la serie “Élite”; “Hierba mala” se incluyó en la banda sonora de la serie mexicana de Netflix “La Casa de las Flores”; “Set You Free”, de su EP “Midnight Sunshine” (2018), es la canción de cabecera de la serie “Toy Boy”, cuya segunda temporada ha estrenado Netflix este febrero; “Your Game” también ha formado parte de la banda sonora de la primera temporada de “Toy Boy”...También fueron nominados en la categoría de Artista Revelación Nacional en Los40 Music Awards de 2018.

Artistas

REYKO

REYKO

España
Abierta contratación