Angel Olsen publica “Big Time”, el disco que en septiembre presentará en Madrid y Barcelona

Angel Olsen publica “Big Time”, el disco que en septiembre presentará en Madrid y Barcelona

La estadounidense Angel Olsen ha publicado hoy 3 de junio su nuevo disco, “Big Time” (en el sello Jagjaguwar, distribuido en España por PopStock!). Un álbum que nos presentará en directo el 29 de septiembre en Madrid (La Riviera) y al día siguiente, el 30, en Barcelona (Apolo).

“Big Time” es un álbum sobre el poder expansivo del nuevo amor, escrito durante el tiempo en que Olsen se declaraba queer y tenía su primera experiencia de amor y angustia dentro de ese terreno. De tal manera que es una obra donde hay brillo y optimismo, pero atenuado por una profunda y estratificada sensación de pérdida. Algo que acentúa que los dos padres de Olsen fallecieron con semanas de diferencia, justo después de que Olsen les confesara su nueva identidad sexual. Con la música como refugio, tres semanas después del funeral de su madre Angel estaba en el estudio grabando este álbum tan sabio y tierno, en el que encontramos ecos de Tammy Winette, Emmylou Harris y Lee Hazlewood, además de esas torch songs que relacionamos con k.d. lang y Roy Orbison, la melancolía lounge que nos conduce a Angelo Badalamenti y alguna orquestación muy MGM.

Las primeras reseñas que han aparecido están siendo mayestáticas. Ahí van unos ejemplos: “Este disco es un gran argumento para que Olsen sea considerada la mejor compositora de su generación” (The Skinny), “Es un disco que sirve de testamento sobre como ir al infierno y salir de ahí apareciendo en el otro lado. Es también un álbum que confirma a Angel Olsen como una de las mejores compositoras de su generación” (MusicOMH); “La belleza teñida de country de este disco es una revelación, después de la grandiosa y sombría orquestación de 'All Mirrors' y de la desnudez de 'Whole New Mess', y es también una recompensa muy gratificante para sus fans, que siempre supieron que ella tenía un álbum como este dentro suyo” (Rolling Stone).

Artistas

Angel Olsen

Angel Olsen

Estados Unidos
Abierta contratación