Cass McCombs presentará en otoño su nuevo disco, “Heartmind”, en Madrid, Zaragoza, Alicante y Valencia

Cass McCombs presentará en otoño su nuevo disco, “Heartmind”, en Madrid, Zaragoza, Alicante y Valencia

El estadounidense Cass McCombs actuará el 28 de septiembre en Madrid (sala aún por anunciar), el 29 en Zaragoza (Auditorio Palacio de Congreso de Zaragoza, Luis Galve Hall), el 30 en Alicante (sala aún por anunciar) y el 1 de octubre en Valencia (16 Toneladas). Las entradas para estos conciertos se ponen a la venta este viernes 10 de junio a las 11 horas.

Se trata de cuatro actuaciones en las que McCombs presentará su próximo disco, “Heartmind”, el décimo de su carrera, que se publicará digitalmente el 19 de agosto (en el sello ANTI, que en España distribuye PIAS). En vinilo estará disponible en septiembre. Sobre este trabajo, que contiene ocho canciones, Cass ha dicho lo siguiente: “Hice este álbum como una manera de soportar la pérdida de algunos amigos cercanos. Sus recuerdos me guiaron a través de él y espero que puedan vivir dentro de esta música. Extrañamente descubrí que no eran ellos quienes se habían perdido, sino que era yo”. En este sentido, cabe mencionar que “Heartmind” está dedicado al recuerdo de Chet JR White, Sam Jayne y Neal Casal.

Como single de adelanto se ha escogido el épico número de country “Unproud Warrior”, donde colabora la legendaria cantante Wynonna Judd, así como el histórico violinista Charlie Burnham. Suena a himno necesario en estos tiempos, donde todos parecemos opinar sobre las noticias críticas del día sin saber bien qué hacer al respecto. Invocando a Stephen Crane, S.E. Hinton, y los restaurantes de comida rápida, es una alegoría sobre nuestra percepción y apropiación de la responsabilidad, ambientada en un elegante dolor country & western.

Artistas

Cass McCombs

Cass McCombs

Estados Unidos
Abierta contratación