Billy Nomates, el 30 de junio en el ciclo mallorquín Sons de Nit

Billy Nomates, el 30 de junio en el ciclo mallorquín Sons de Nit

La británica Billy Nomates actuará el 30 de junio en la edición 23ª del ciclo mallorquín Sons de Nit (concretamente lo hará en el Claustre de Sant Bonaventura de la población de Llucmajor). Esta actuación viene a sumarse a la que Billy ofrecerá el 2 de julio en otro ciclo, el “Musas en el jardín” de Los Jardines de la Térmica de Málaga, en el que también estarán ese mismo mes Joan As Police Woman (el día 9, en formato “solo show”), REYKO (el 23) y Nadia Rose (el 30).

Nomates, apadrinada por Sleaford Mods, sus grandes ídolos, es una joven británica (de nombre Tor Maries) llena de desparpajo que se autodescribe como “llanera solitaria y perra tonta”. Es decir, y en otras palabras, lenguaraz y descarada. Ah, y también cuenta con Geoff Barrow (Portishead) como soporte fundamental, pues no en vano fue el quien levantó la liebre en 2019 al recomendar con un tuit la escucha de su Bandcamp. Efectivamente, allí había canciones muy buenas, que en agosto de 2020 vieron la luz dando forma al LP homónimo de debut de esta inglesa de Leicestershire. Barrow puso los hechos donde antes había puesto sus palabras y publicó ese disco en su sello, Invada Records.

Un disco donde los temas funcionan como jaulas de cascabel que alertan contra los clichés indies o los del club de hombres maduros donde solo se escucha a Eagles o los de cualquier rico con privilegios que cree representar a todo el mundo. Fue elegido por la locutora Amy Lamé, de la BBC Radio 6 Music, mejor disco de 2020. En noviembre de ese año, precisamente, Billy apareció en el single "Mork n Mindy" de Sleaford Mods, que sirvió de adelanto del próximo disco de sus compatriotas, "Spare Ribs" (2021). Y en marzo del año pasado sacó el EP “Emergency Telephone”, donde refleja la ansiedad pandémica.

Billy Nomates, el 30 de junio en el ciclo mallorquín Sons de Nit

Artistas

Billy Nomates

Billy Nomates

Reino Unido
Abierta contratación