Delight actúan este julio en Espai Vapor y el Festival Jardins de Pedralbes

Delight actúan este julio en Espai Vapor y el Festival Jardins de Pedralbes

Delight actuarán en formato banda el 3 de julio en Espai Vapor (Terrassa) y el 19 en el escenario Village del Festival Jardins de Pedralbes. Además, las catalanas acaban de ser confirmadas en el Mercat de Música Viva de Vic.

Estas actuaciones servirán para presentar su primer disco, “I'll Be Back In June”, publicado en marzo (AU records).

Fue en 2019 cuando Naima Ventura y María del Río crearon Delight. Un proyecto musical con el que facturan canciones tiernas y honestas, de carácter introspectivo, en las que muestran sus más sinceras inquietudes y cómo les afectan sus sentimientos más profundos. Un mensaje visceral y entrañable que visten con raíces jazzísticas, derivadas de su formación en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. Raíces que en su proceso creativo dan lugar a la experimentación y las transportan hacia el neo-soul, el pop o la electrónica, y las acerca a sus mayores influencias, que incluyen, entre otros, a Moonchild, Nick Hakim, Hiatus Kaiyote, Erykah Badu, Frank Ocean y Daniel Caesar.

En la primavera de 2021 sacaron dos singles, "We Made Love" y "Start", y en enero de 2022 apareció un tercero, "Demon". Una tripleta que les sirvió para ir adelantando su álbum de debut, el antes mencionado "I'll Be Back In June", producido por Arnau Figueres y Kquimi Saigi. En la consistencia de los nueve temas que componen el disco se constata su sólida experiencia en directo, con más de cincuenta conciertos en su currículo, destacando actuaciones en el Jamboree barcelonés, el Festival de Jazz de Granollers o el Festival Monocicle de Sant Pere de Ribes. En “I'll Be Back In June” Delight hablan de tristeza y dolor, pero también de abrazar esos sentimientos sin sentirse juzgadas. Con letras que reivindican cómo aprender a convivir con todo eso sin sentir remordimientos.