DAPS, en directo en noviembre en Valencia y Barcelona

DAPS, en directo en noviembre en Valencia y Barcelona

El rapero madrileño DAPS actuará el 4 de noviembre en Valencia (La Salà) y al día siguiente, el 5, en Barcelona (Razzmatazz 3). Dos conciertos que le servirán para presentar en ambas ciudades su primera mixtape, “Generación Nintendo”, que salió en febrero de este año, así como sus últimos lanzamientos. Estos son el sencillo “Amigo, amante y marido”, que salió el 2 de junio y supone su primer incursión en el reguetón, y sus recientes colaboraciones con Xina Mora y sie77e, ambas aparecidas este julio. Las entradas para los conciertos de Valencia y Barcelona ya están a la venta, con un "early bird" de 10 euros para las cincuenta primeras de cada actuación, pasando después a costar 12 euros el resto de la anticipada y 15 euros en taquilla.

DAPS apuesta por el los flows pegadizos, las rimas ingeniosas y unas métricas cuidadas que sobrevuelan unas producciones con una fuerte presencia electrónica. Tanto el título de su mixtape como las temáticas de la misma se dirigen especialmente a quienes nacieron en la década de los noventa. Con unas letras elaboradas que, mezclando profundidad con humor, llegan repletas de referencias y códigos (sobre amor, desamor, drogas, nihilismo, fiesta, religión) dirigidos a quienes de aquella generación tuvieron y tienen la música como parte vital de su día a día.

Tras varias maquetas, singles y videoclips lanzados a lo largo de estos últimos cuatro años, destacando ahí la canción “Kids N' Drugs”, de principios de 2018, que descorchó la botella y cuyo vídeo ya va camino del millón y medio de visualizaciones en YouTube, “Generación Nintendo” ha supuesto un paso en firme y hacia delante en la profesionalización de la carrera artística de DAPS. Absorbiendo trap, techno, drill y UK garage, y también reguetón en la arriba citada “Amigo, amante y marido”, el madrileño demuestra su gran capacidad para generar una asombrosa cantidad de flows que, adaptados a los beats facturados por nombres como PMP, Shack Rose, YAY, Harttins y Mike Wit, dan como resultado un trabajo que parece venir desde, y volar hacia, el inminente futuro.

DAPS, en directo en noviembre en Valencia y Barcelona