The Silos iniciarán su gira de octubre el día 1 en la sala coruñesa Mardi Gras

The Silos iniciarán su gira de octubre el día 1 en la sala coruñesa Mardi Gras

The Silos ofrecerán el primero de sus ocho conciertos de octubre el día 1 del citado mes en la coruñesa sala Mardi Gras. A continuación, el resto del tour: el 2 de octubre, Ourense (Café & Pop Torgal); el 4, San Sebastián (Dabadaba); el 5, Zaragoza (La Lata de Bombillas); el 6, Valencia (Loco Club); el 7, Cerdanyola (Festival Internacional Blues de Cerdanyola); el 8, Bilbao (Sala Azkena); y el 9, Madrid (Siroco).

Será este un tour que servirá a los estadounidenses The Silos, legendaria banda de culto comandada por Walter Salas-Humara e iconos de la americana y el country alternativo (de los que se encuentran entre sus pioneros), para presentar su nuevo disco, “Family”, que ha visto la luz el 21 de junio. Pero eso ocurrirá durante la segunda parte de sus conciertos, porque antes, durante el primer set, tocarán íntegramente y por orden cronológico su segundo álbum, “Cuba” (1987), una de sus grandes obras de culto, que con motivo de su 35º aniversario ha sido reeditado por el sello bilbaíno Hanky Panky en formato de doble LP.

Una reedición que incluye también un directo radiofónico de hace 32 años, nada menos, perteneciente a la gira de su tercer disco, el homónimo “The Silos” (1990). De ese álbum serán algunos de los temas que tocarán durante los bises, en el que será el tercer y último acto de sus ocho actuaciones. En esos bises también podrán sonar algunas de sus últimas novedades, como esa versión de “Rang Life” de Pavement que han incluido en la cara B de un 7” que a principios de septiembre lanzará el sello No Aloha (de la tarraconense Reus). Para elegir tienen material, de eso no hay duda, pues desde que se formaron en 1985 han editado (incluyendo recopilatorios y directos) dieciocho álbumes, al margen de sus proyectos paralelos, incluyendo entre ellos los cinco discos en solitario de Walter Salas-Humara.

The Silos iniciarán su gira de octubre el día 1 en la sala coruñesa Mardi Gras

Artistas

The Silos

The Silos

Estados Unidos
Nuevo - Abierta contratación