The Silos empiezan este sábado en A Coruña una gira de ocho conciertos que acabará en Madrid el 9 de octubre

The Silos empiezan este sábado en A Coruña una gira de ocho conciertos que acabará en Madrid el 9 de octubre

The Silos ofrecerán este sábado 1 de octubre en A Coruña (Mardi Gras) el primero de los ocho conciertos de una gira que los va a llevar por todo el territorio español. El trío gallego Tesouro serán los encargados de abrir el segundo concierto de la gira, el del 2 de octubre en Ourense (Café & Pop Torgal). A continuación os dejamos el resto del itinerario: San Sebastián (el 4, Dabadaba); Zaragoza (el 5, La Lata de Bombillas); Valencia, (el 6, Loco Club); Cerdanyola (el 7, Festival Internacional Blues de Cerdanyola); Bilbao (el 8, Sala Azkena); y Madrid (el 9, Siroco).

Es este un tour que va a servir a The Silos, legendaria banda de culto comandada por el neoyorquino de ascendencia cubana Walter Salas-Humara, para reivindicar tanto su legado como su presente. En ese sentido, estos iconos de la americana y el country alternativo (de los que se encuentran entre sus pioneros) presentarán su nuevo disco, “Family”, que ha visto la luz el 21 de junio. Eso ocurrirá durante la segunda parte de sus conciertos, porque antes, en el primer set, tocarán íntegramente y por orden cronológico su segundo álbum, “Cuba” (1987), una de sus grandes obras de culto, que con motivo de su 35º aniversario ha sido reeditado por el sello bilbaíno Hanky Panky en formato de doble LP.

Una reedición que incluye también un directo radiofónico de hace 32 años, nada menos, perteneciente a la gira de su tercer disco, el homónimo “The Silos” (1990), del cual recuperarán algunos temas durante los bises, además de alguna de sus últimas novedades, como esa versión de “Rang Life” de Pavement incluida en un 7” que este septiembre ha sacado el sello tarraconense No Aloha

Para elegir tienen material, de eso no hay duda, pues desde que se formaron en 1985 han editado (incluyendo recopilatorios y directos) dieciocho álbumes, al margen de sus proyectos paralelos, incluyendo entre ellos los cinco discos en solitario de Walter Salas-Humara.

The Silos empiezan este sábado en A Coruña una gira de ocho conciertos que acabará en Madrid el 9 de octubre

Artistas

The Silos

The Silos

Estados Unidos
Nuevo - Abierta contratación