Rocío Márquez & Bronquio, el 19 de noviembre en La Laboral de Gijón

Rocío Márquez & Bronquio, el 19 de noviembre en La Laboral de Gijón

Rocío Márquez & Bronquio actuarán el 19 de noviembre en La Laboral de Gijón. Este concierto forma parte del Gijón Sound Festival y las entradas salen a la venta mañana viernes 30 de septiembre al mediodía.

La cantaora onubense Rocío Márquez y el productor jerezano Bronquio han publicado el que, seguramente, va a ser elegido uno de los mejores discos nacionales de 2022 en muchos medios a finales de año. Titulado “Tercer cielo”, es el sexto álbum de Rocío y el primero que realiza mano a mano con Bronquio. Ella aporta el flamenco, él la electrónica. El resultado, y no es una exageración, una especie del “Omega” de Enrique Morente adaptado a / encajado en nuestros tiempos. La crítica se ha maravillado con él. Y también con su presentación en directo. Para no extendernos más, aquí van unos ejemplos.

“A la onubense y al jerezano les ha salido un disco muy afinado, pero lo que se dice muy afinado. Que si fuera un queso estaría tan maduro como sabría a fresco, y si fuera un crío sería tan descarado como respetuoso, y a la vez fiero y dulce. Contiene diecisiete piezas que suenan epatantemente actuales, pues cogen lo mismo de lo pretérito que de mirar lo venidero” (Rockdelux. Disco de la semana)

“No tenemos palabras para explicar lo que han hecho Rocío Márquez y Bronquio en su disco 'Tercer cielo'. Así que mejor os leéis la crítica de un disco que ha logrado un merecido 10 de 10 en Mondo Sonoro (Mondo Sonoro en su Twitter)

“Sobre el papel, lo de mezclar folclore con vanguardia corre el peligro de repetirse tanto que deje de ser vanguardia. ‘Tercer cielo’, el disco conjunto de la cantaora Rocío Márquez con el productor de electrónica Bronquio (Santiago Gonzalo), viene para defender que las posibilidades al respecto son infinitas. Más que cerrar puertas por una cuestión de saturación en el mercado, las abre en muy diferentes direcciones” (Jenesaispop. Disco de la semana)

"Bronquio + Rocío Márquez es una de las mejores cosas que le están pasando a la música este año" (Radio 3)

"Va camino de convertirse en uno de los discos del año” (ABC)

'Tercer cielo', el disco, es una delicia. Pero su versión escénica lo multiplica, nos hace saltar en las butacas” (Diario de Sevilla)

'Tercer Cielo' no es otro disco más que desde el grito manido reivindique lo nuestro por encima de lo extraño o indómito, sino que precisamente y con la liberación y la independencia que el flamenco destila por delante, traza una línea perpendicular entre ambas esferas mostrándonos la belleza y el encanto que reside en esos maravillosos símiles que nos unen” (Dod Magazine)

"'Tercer Cielo'", el álbum de Rocío Márquez y Bronquio publicado por Universal Music Spain, no solo ha tenido una más que calurosa acogida sino que se ha convertido, en apenas unos días, en un clamoroso éxito de crítica y apunta, desde ya, a ser uno de los discos de 2022. Su traslación al directo, que pudimos saborear el pasado 2 de junio en el Teatro Central de Sevilla en un concierto que colgó el cartel de entradas agotadas, promete otro aluvión de gratas sensaciones” (Viva Cádiz)

Rocío Márquez & Bronquio, el 19 de noviembre en La Laboral de Gijón

Artistas