The Lounge Society debutan la semana que viene en nuestros escenarios

The Lounge Society debutan la semana que viene en nuestros escenarios

Los británicos The Lounge Society ofrecerán la semana que viene los primeros conciertos de su carrera en nuestro país. Concretamente, su directo sonará en Madrid (el día 8, Siroco), Valencia (el 9, 16 Toneladas) y Barcelona (el 10, Razzmatazz 3). En su pase barcelonés contarán con Chico Jorge (proyecto que lidera el catalán Jordi Bastida) como telonero, en esas tres fechas The Lounge Society presentarán su LP de debut, “Tired Of Liberty”, aparecido en agosto en el sello Speedy Underground. Post-punk agudo, enérgico y moderno, transmitiendo la visión de una sociedad que se desmorona. 

Fue a mediados de mayo cuando sacaron el primer single de adelanto de ese álbum, “Blood Money”, una canción construida alrededor de un fino riff y un expansivo coro, “una reacción a la cultura de la codicia”, en sus propias palabras, acompañado de un alucinógeno vídeo dirigido por Alex Evans. Luego, en julio, llegó el segundo sencillo, “No Driver”, lleno de ritmos furiosos y elevando la expectación ante su debut largo, ya de por sí muy alta tras el impacto que habían producido sus tres primeros singles de presentación (antes ya habían abierto para Warmduscher, Working Men’s Club, Katy J. Pearson y Penelope Isles) y, sobre todo, su primer EP, “Silk For The Starving” (2021), en el que ya ofrecían la versión aguda, enérgica y moderna del post-punk que los ha llevado a ser uno de los nuevos grupos preferidos de los fans de ese género. Para muestra, esta reseña de ese trabajo: “Sus cuatro cortes presentan un gran despliegue, con los instrumentos encontrando su espacio para volverse locos, algo que nunca decepciona. La música es siempre divertida, nunca te sientes como si estuvieras escuchando las mismas canciones. Una banda emocionante y enérgica. Nada más y nada menos. Estamos ansiosos por ver lo que viene después” (The Student Playlist)

Y lo que ha venido después es el flamante “Tired Of Liberty”, producido por el fundador del sello Speedy Underground, Dan Carey, quien también ha ejercido ese rol para Wet Leg y Fontaines D.C. Estos últimos, junto a Fat White Family, son citados habitualmente por The Lounge Society al preguntarles por sus influencias. Para finalizar, he aquí un par de definiciones acertadas sobre ellos: “Son una versión refrescantemente rural del post-punk, y cargada de política. Están abriéndose su propio camino en la ajetreada escena británica del rock de guitarras, con resultados tan agudos como gratificantes” (New Musical Express); “Voces desafiantes de su generación, el cuarteto del oeste de Yorkshire ha creado un sonido urgente que captura la ira y la inquietud de la joven Inglaterra” (The Line Of Best Fit).

The Lounge Society debutan la semana que viene en nuestros escenarios

Artistas

The Lounge Society

The Lounge Society

Reino Unido
Abierta contratación