Fakear, el 4 de mayo en Barcelona y el 5, en Madrid

Fakear, el 4 de mayo en Barcelona y el 5, en Madrid

El productor electrónico francés Fakear ofrecerá sendos live shows el mes de mayo en Barcelona (el día 4, en Razzmatazz 3) y en Madrid (el 5, en El Sol). Las entradas para estas dos actuaciones se ponen a la venta este miércoles 30 de noviembre. Presentará su nuevo disco, “Talisman”, que saldrá en febrero de 2023.

Rebobinemos y repasemos su trayectoria, que es una que bien pronto, mediante la incorporación de influencias internacionales y la fusión de géneros en sus cálidos paisajes sonoros, lo rápidamente como una figura clave en la escena electrónica francesa de la década de 2010. Desde ese momento, la variada producción Fakear ha originado tres álbumes de estudio, seis EPs y dos miniálbumes.

Él nació en una familia musical en la francesa población de Caen (con el nombre de Théo Le Vigoureux), en cuyo seno creció escuchando un poco de todo, desde Maurice Ravel hasta Massive Attack. Tras un breve paso por el ska-punk junto a Gabriel Legeleux (Superpoze), Le Vigoureux se dedicó principalmente a la producción electrónica desde los 17 años, adoptando el nombre de Fakear ("oído falso"). 

Su debut discográfico se produjo en 2011 con el miniálbum “Bird”, seguido ese mismo año por los EPs “Pictural” y “Backstreet”. Estas primeras obras eran pegadizas, pero ya complejas, salpicadas de buen estilo en su producción y compuestas con una plétora de instrumentos, desde guitarra eléctrica hasta saxofón. No fue hasta su EP “Sauvage” (2014) cuando su carrera se propulsó internacionalmente, gracias sobre todo al corte inicial, “La lune rousse”, que pronto triunfó online (ahora lleva más de 24 millones de escuchas en Spotify, mientras que su videoclip supera los 12 millones de visualizaciones en YouTube). A partir de ahí, los movimientos que más lo han ido redefiniendo han sido su primer LP, “Animal” (2016), con exuberantes collages de suaves sintetizadores; “All Glows”, el segundo, con su EDM volando sobre mares;  y el tercero, “Everything Will Grow” (2020), más atrevido con la fusión de géneros y donde se arrimó al IDM y la escena clubber.

Dos años después de eso, Fakear ha regresado reinventado, tras la necesidad que sintió de volver a la esencia de su proyecto, a la espontaneidad y honestidad de diez años atrás, a reencontrarse con su real yo, Théo, después de llevar cierto tiempo cuestionándose a sí mismo y a las demandas de la industria musical y sus códigos predefinidos. Es este un regreso sin mirar al pasado con nostalgia ni disgusto, un comeback sólido, con un próximo álbum, titulado “Talisman” y que saldrá en febrero, como decíamos al inicio del texto. De momento, ya ha mostrado algunas nuevas canciones, como son “Palace Of Time” (que salió en febrero de este año), “Moonlight Moves” (que lo hizo en junio) y “Altar”(en octubre) y la más reciente, "Voyager" (el 24 de noviembre). En sus redes sociales, Fakear ha descrito así su próximo trabajo: “Hablará de rocas, cristales, del fluir del tiempo según la escala de roca, bailaré sobre nuestras ilusiones de quietud. Todo está creciendo de nuevo, como mi inspiración. Animal, vegetal... Tenía que añadir un poco de magia a los minerales para daros ‘Talisman’, mi último disco que ya quiere ser uno de los más ambiciosos. Catorce temas, escritos entre 2017 y 2022, desde lo más profundo de ‘All Glows", volando por encima de “Everything Will Grow Again”, inspirados por muchos y sin parecerse a ninguno. No puedo esperar para compartirlo con vosotros”.

Fakear, el 4 de mayo en Barcelona y el 5, en Madrid

Artistas

Fakear

Fakear

Francia
Abierta contratación