Cupido, tindersticks y Michael Head & The Red Elastic Band, esta semana en el riojano Actual

Cupido, tindersticks y Michael Head & The Red Elastic Band, esta semana en el riojano Actual

Esta semana está teniendo lugar en Logroño el festival Actual, que celebra en su 33ª edición. Y dentro de la programación de dicho evento, los próximos días la capital riojana va a acoger los conciertos de Cupido (mañana jueves 5 de enero en el Palacio de Deportes), tindersticks (el viernes 6 en la Sala de Cámara de Riojaforum; los británicos contarán con el apoyo de la Rioja Filarmonía) y Michael Head & The Red Elastic Band (el sábado 7 en el Palacio de Deportes). Os recordamos que la actuación de tindersticks ha agotado las entradas anticipadas, pero, en cumplimiento con la legislación riojana, un 5 por ciento del aforo se pondrá a la venta en la taquilla de Riojaforum el mismo día del concierto.

Vayamos con las descripciones de los tres artistas, según el orden en que actuarán en Actual. Empezamos con Cupido, grupo de electro-pop e indie pop formado en 2018 y compuesto por el trapero barcelonés Pimp Flaco (Daniel Hernández) a la voz y la banda madrileño-canaria de bedroom pop Solo Astra,​ integrada por Alejandro "Al" García (bajo), "Toni D" Díaz (guitarra, teclados y coros), Dani "Dannel" Rodríguez (batería) y Luis "Luichi Boy" Sansó (voz y guitarra). Presentan su segundo álbum, “Sobredosis de amor” (2022).

Por su parte, tindersticks están celebrando sus 30 años de carrera con una gira retrospectiva muy especial. Sin la presión de presentar un disco nuevo, interpretarán una escogida selección de composiciones toda su trayectoria. Tras finalizar su tour español (que también va a pasar la próxima semana por San Sebastián, Valencia, Alicante, Murcia y Madrid), los británicos entrarán en el estudio para trabajar en su próximo álbum.

Finalmente, Michael Head & The Red Elastic Band es la formación con que se presenta desde 2013 el que fue en los años ochenta líder de The Pale Fountains y Shack. Michael Head, uno de los más talentosos compositores británicos de su generación según el New Musical Express, ha publicado ya dos álbumes al frente de The Red Elastic Band, "Adiós Señor Pussycat" (2017) y "Dear Scott" (2022), ambos # 1 en los UK charts de álbumes independientes.

Cupido, tindersticks y Michael Head & The Red Elastic Band, esta semana en el riojano Actual

Artistas

tindersticks

tindersticks

Reino Unido
Abierta contratación - En gira
Michael Head & The Red Elastic Band

Michael Head & The Red Elastic Band

Reino Unido
Nuevo - Abierta contratación