Ya están a la venta las entradas para los conciertos que el rapero estadounidense Ramirez ofrecerá el 28 de abril en Barcelona (Razzmatazz 3) y dos días más tarde, el 30, en Madrid (El Sol). En ambas actuaciones su compatriota Haarper oficiará de telonero.
Proveniente de la Bay Area californiana, Ramirez luce una discografía cuyos inicios se remontan a 2013. Al año siguiente cofundó, junto a sus asociados $uicideboy$, el sello G59, con sede en Nueva Orleans, donde ha lanzado sus ocho mixtapes, diez EPS y cuatro LPs. Su último trabajo en ver la luz ha sido su octava mixtape, “The Tragedy Of A Clown”, publicada en septiembre de 2022.
Es el suyo un catálogo diverso, influenciado por el West Coast rap y el Southern trap, donde se palpa su inclinación por los ritmos oscuros y melódicos, que él combina con unas letras vividas que van más allá de los habituales límites del cloud rap. Su éxito le ha hecho ya alinearse con gigantes de esos mundos, como, entre otros, sus socios $uicideboy$ (en sus EPs “G.R.E.Y.G.O.D.S” (2015) y “G.R.E.Y.G.O.D.S. I.I” (2016)), con Yung Gravy (en la canción de este “The Boys Are Back In Town”, en 2019), con Ghostemane (en la canción de este “Bermuda”, de 2017) y con Pouya en varias ocasiones (sin ir más lejos, en sus aclamados penúltimo y antepenúltimo discos, “Son Of Serpentine”, de 2019, donde también aparece Zillakami de City Morgue, y “The Playa$ Manual”, de 2020, en el que destaca la acertada producción g-funk de Rocci).