The Cat Empire agotan las entradas en Madrid y anuncian un segundo concierto

The Cat Empire agotan las entradas en Madrid y anuncian un segundo concierto

Los australianos The Cat Empire han agotado las entradas de su concierto del 9 de marzo en Madrid(La Riviera). Coincidiendo con este hecho han anunciado una segunda fecha en la capital: el 8 de marzo, también en La Riviera. Las entradas para esta nueva actuación ya están a la venta. Os recordamos que la gira española de The Cat Empire en marzo también pasará por otras cuatro ciudades: el día 10Santiago de Compostela (Capitol); el 11Santander (Escenario Santander); el 13Valencia (Moon; atención, solo quedan 25 entradas); y el 14Barcelona (Sant Jordi Club). 

A partir de 2022 se inicia una nueva y fresca era para la banda, con dos de los tres miembros fundadores originales, Felix Riebl y Ollie McGill, continuando con su legado y fuerza impulsora. Este nuevo proyecto exhibirá un colectivo de músicos rotativos que asegurarán la conservación del ADN central de The Cat Empire, combinado todo ello con más colaboraciones, influencias y arte diverso. 

“El mundo se confinó y cerró en estos últimos años y hubo un punto en el que me di cuenta de cuánto necesitaba la música y cuán importantes eran los conciertos. Aunque hemos tenido esta gran racha de veinte años con el grupo, The Cat Empire todavía quiere seguir reivindicando su sitio en este nuevo momento. Con una banda tan maleable y diversa, considero un increíble regalo continuar insuflándole nuevo amor y vida”, dice Felix.

En su nuevo espectáculo, The Cat Empire celebrarán el movimiento, la vitalidad y la diversión, con una gran cantidad de nuevo material, pero también recordando los temas favoritos de su público.

En el capítulo de las incorporaciones, se unirá a la banda la reconocible sección de vientos formada por Roscoe Irwin (trompeta) y Kieran Conrau (trombón), rostros familiares en “el imperio del gato” desde hace dos décadas. También lo hará la percusión de Daniel Farrugia, bien conocida para los fans de The Cat Empire, pues él ha girado con el grupo varias veces y es uno de los baterías australianos más solicitados, tanto en estudio como en directo.

Las caras nuevas incluyen también la galardonada fuerza musical de Grace Barbé (bajo y voz), proveniente de las Seychelles y que cuenta ya con trece West Australian Music Industry Awards, el trompetista cubano Lázaro Numa (quien junta a los ya citados Irwin y Conrau formará los “Empire Horns”), y la percusionista iraní Neda Rahmani, con un lenguaje musical muy conectado con las culturas afro y brasileña.

The Cat Empire agotan las entradas en Madrid y anuncian un segundo concierto

Artistas

The Cat Empire

The Cat Empire

Australia
Abierta contratación - En gira